in

Así celebró el futbol tapatío el título de los Charros de Jalisco en la LMP

Marco Fabián y Marc Crosas

Si hay una ciudad futbolera en el mapa del beisbol nacional, esa es Guadalajara. La pasión por Chivas y Atlas, es añeja, centenaria. Aunque el beisbol profesional tiene una historia importante en la ciudad, con unos Charros de Jalisco que jugaron por primera vez en la LMB en 1949, el Rey de los Deportes siempre vivió a la sombra del balompié.

Pero hoy es distinto. La gran mercadotecnia de Charros de Jalisco, desde su regreso al beisbol profesional en el invierno 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, ha captado el interés no solo de la población nativa del noroeste que vive en la ciudad, sino también de los propios tapatíos y del mundo del futbol.

El campeonato de los Charros de Jalisco esta temporada en la LMP, el primero desde su regreso, evidenció la conquista que los mismos Charros han hecho del mercado de aficionados al futbol.

Fueron muchos los personajes del futbol tapatío que se tomaron el tiempo de felicitar a los Charros. Y no solo del futbol, sino también los deportistas jaliscienses de más alto nivel en activo, como Saúl “Canelo” Álvarez, y Checo Pérez.

1.Las Chivas Rayadas del Guadalajara

2. El Atlas de Guadalajara

3. Leones Negros de la UDG

4. Raúl Gudiño, portero de Chivas

5. Isaac “Conejito” Brizuela, jugador de Chivas

6. Marc Crosas, ex futbolista profesional y actualmente comentarista

7. Saúl “Canelo” Álvarez, tapatío, campeón mundial de boxeo

8. Sergio “Checo” Pérez, tapatío, piloto de Fórmula 1


Sergio Romo

¿Cómo aplicar la sabermetría en la LMP?

Abner Doubleday

El mito Abner Doubleday: ¿Enseñó el juego en México el inventor del beisbol?