in ,

Las frases de López Obrador sobre el beisbol mexicano en Guasave

López Obrador en Guasave

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo 27 de enero en Guasave, que regresan los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico, pero que también se integran los Sultanes de Monterrey al circuito invernal.

Fue un anunció que revolucionó al beisbol mexicano. Y aquí recogemos las frases más significativas en el anuncio de López Obrador.

1. El compromiso con Guasave

“Se exploraron varias posibilidades porque teníamos que cumplir con el compromiso. Quiero agradecer mucho a dos empresarios que están muy comprometidos con el fomento al Rey de los Deportes, el béisbol.

Uno es Francisco González. Él es el accionista principal de Multimedios, pero más que accionista, es el promotor principal de los Sultanes de Monterrey.

Y el otro empresario, que es una tradición en cuanto a la promoción del béisbol, que es también dueño y promotor principal de lo Diablos Rojos del México, y un empresario honesto, con dimensión social, Alfredo Harp Helú. Tienes dos equipos ¿no?, en Mexicana del Verano: es Diablos y Oaxaca”.

2. Cómo se dio el acuerdo

Y la propuesta fue de esta forma. De acuerdo a una consulta con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, aceptaban los dueños de los equipos que regresara Guasave.

Como se necesitaba otro equipo para que fuesen pares, la propuesta era que entrara Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico. Le pedí la autorización al dueño de Sultanes de Monterrey, Francisco González, y me dijo: ‘Adelante. Estamos de acuerdo’.

También le pedimos a Alfredo Harp Helú que él se haga cargo del equipo de Guasave, y aceptó.

Alfredo, con la franqueza que lo caracteriza, me dijo: ‘Yo ayudo, conozco de esto desde luego’, va a apoyarse en quienes le ayudan, y me dice: ‘Dejo el equipo funcionando bien y luego ya se busca con tiempo un concesionario’.

El que tenga ya la franquicia, un empresario, el que quiera participar, va a tener siempre el respaldo del gobierno de la República, el equipo de Guasave.

Esa es la condición. Alfredo se hace cargo para que este año haya Guasave en la Liga del Pacífico, que ya esté jugando el equipo.

Y me ha ayudado también a dar respuesta sobre el regreso de los Algodoneros, Omar Canizales, que es el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol. Muchas gracias, Omar”.

3. Apoyo también para la Liga Mexicana de Beisbol

“He contado también con el apoyo del presidente de la Liga Mexicana de Béisbol del Verano, Javier Salinas, que está aquí también con nosotros.

Ya le dijimos a Javier que vamos a apoyar el béisbol. La Liga Mexicana del Verano y la Liga del Pacífico, por parejo. Todo lo que pueda hacer el gobierno por apoyar las ligas, lo va a hacer. Ese es el compromiso”.

4. Apoyo a jóvenes beisbolistas

“Invité a un gran pitcher de todos los tiempos, al Peluche Peña, que está aquí con nosotros, y quiero presentarles a ustedes a quien me está ayudando desde la Presidencia de la República para la promoción al béisbol, porque vamos a tener escuelas en todo el país para formar prospectos.

Van a estar estudiando secundaria, preparatoria y van a estar entrenando al mismo tiempo; campos de béisbol y escuelas.

El que dé el ancho se queda al béisbol; el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera, va a tener la posibilidad de ser maestro de educación física. Le vamos a dar esa opción, entre otras, y desde que entren a las escuelas, su beca, su apoyo a todos los jóvenes”.

5. El sueño de tener más mexicanos en las Grandes Ligas

“Saben que tengo el sueño, que quiero convertir en realidad que si ahora hay 20 o 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas como Urías, como Adrián González; 20, 30, que cuando terminemos el sexenio, en el 2024 tengamos cuando menos 60, 80 mexicanos jugando en Grandes Ligas. Ese es el propósito”.

6. Oficina para promover el beisbol

“Les decía que desde la Presidencia ya está funcionando una oficina para promover el beisbol , y el coordinador de esta oficina de promoción al beisbol es Edgar González, es el coordinador del beisbol. Para más referencia es hermano de Adrián González, él se va a hacer cargo de la promoción al beisbol”.

7. ¿Hay otras necesidades?

“Hay quienes dicen: ‘Hay otras necesidades’. ¿Qué les contesto? Todas las necesidades las vamos a atender. Va a haber beisbol y va a haber bienestar en Guasave”.

8. Inversión al Carranza Limón

“Nosotros vamos a apoyar, porque hace falta mejorar el campo. Y vamos a invertir para remodelar el estadio de Guasave y así vamos a cumplir con este compromiso”.

López Obrador en Guasave

Las señales que nos han mandado LMB y LMP desde Guasave

Ronnie Camacho, Moi Camacho y el Ronquito García

Las lecciones que me enseñó un mánager campeón