Connect with us

Al momento

LMB aprueba cambios en uniformes y protocolos para agilizar partidos

Published

on

Roberto Kelly y Matías Carrillo
Ciudad de México (lmb.com.mx) 13 de febrero.- Como parte de su proceso de modernización, la Liga Mexicana de Beisbol celebró este martes una junta de gerentes, managers y coaches de los clubes que integran el circuito, quienes abordaron temas de carácter deportivo, previo a la Temporada 2018 que iniciará el próximo 22 de marzo y que comprenderá los dos campeonatos “Alfredo Harp Helú”.
 
En la junta encabezada por Javier Salinas, CEO de la LMB, y cuerpo directivo de la misma, se informó sobre los cambios de reglas, el nuevo protocolo de inicio de juegos, cuyo principal objetivo es la puntualidad en el arranque de los encuentros, y las disposiciones para acelerar los juegos con el objetivo de ofrecer un espectáculo cada vez más dinámico a los aficionados.
 
Posterior a la reunión, una treintena de medios nacionales se dieron cita en el Hotel Holiday Inn Express WTC de la Ciudad de México para charlar, uno a uno, con los timoneles de las diferentes organizaciones, quienes hablaron principalmente sobre su programa de entrenamiento, los encuentros de pretemporada, el incremento de un extranjero más en sus rosters, sus objetivos en la próxima campaña y las nuevas disposiciones de la LMB.
 
En 2018 se aplicará la base por bolas intencional sin necesidad de hacer los cuatro envíos al pentágono, de igual manera, a partir de esta temporada, los lanzadores relevistas que provengan del bullpen, sólo tendrán derecho a cuatro lanzamientos de calentamiento en las primeras cinco entrada y a partir de la sexta sólo podrán hacer cuatro envíos de preparación.
 
Asimismo, se ratificaron los acuerdos sobre el programa de revisión de jugadas vía replay, el cual no presenta ningún cambio en su reglamentación.
 
En tanto, se recordó que para la próxima temporada todos los peloteros deberán portar uniformes con su apellido y tendrán la libertad de usar spikes del diseño y modelo de su predilección.
 
Todos los gerentes deportivos, managers y coaches se mostraron muy receptivos y proactivos durante la junta y sesión con los medios, al tiempo que subrayaron su compromiso por brindarse al máximo, junto con sus peloteros, con el firme objetivo de mostrar el gran nivel de juego que hay en la Liga Mexicana de Beisbol, que este año celebra su 93 aniversario de existencia ininterrumpida.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al momento

Molestia en Diablos tras notificación de que Francisco Minjarez fue suspendido por la liga

Published

on

Othón Díaz y Francisco Minjarez

Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, expresó su inconformidad por la forma en que su organización recibió una carta por parte de la Liga Mexicana de Beisbol notificándoles que Francisco “Pollo” Minjarez, presidente adjunto y director deportivo de los Diablos, ha sido inhabilitado temporalmente de sus funciones como parte de un proceso disciplinario.

El documento procedente de la LMB, y que se recibió en la oficina de los Diablos, especifica que la inhabilitación temporal de Minjarez es por causas ajenas a la disputa entre el México y los Tigres de Quintana Roo.

“A nosotros no se nos ha explicado el tema”, aseguró Othón Díaz a CUARTO BAT. “Solo nos llegó un documento en donde dice que (Minjarez) está sancionado e incluso ahí indica que no es relacionado con el tema de Diablos y Tigres, entonces no te sabría decir, no tengo los datos exactos. Esto es algo que seguramente Francisco Minjarez ya está viendo y atendiendo con el apoyo de gente de la organización”.

La versión con la inhabilitación temporal de Francisco Minjarez circuló primero en la columna de Fernando Ballesteros en el portal Puro Beisbol, y luego Beatriz Pereyra, de Proceso, publicó detalles adicionales sobre la carta en su cuenta personal de Twitter.

“Estamos molestos por la forma en la que se filtraron las cosas”, expresa Díaz. “Primero se enteraron los medios, antes que el interesado y que el equipo en el que se encuentra. El documento ya se filtró, estuvo en otros medios y nosotros como organización estamos en desacuerdo con la forma en que se hizo”.

Othón Díaz asegura que la postura de la organización es de inconformidad y que tomarán medidas para que el asunto sea aclarado.

“Evidentemente sí haremos algo”, asegura Díaz. “Procederemos normativamente contra quien resulte responsable por la filtración y la forma en que se hicieron las cosas. Creemos que no fue la conveniente, pero somos respetuosos y haremos lo que corresponda, utilizando los estatutos, los reglamentos y la ley”.

La inconformidad de los Diablos, en voz de su presidente, surge no solo por la filtración del documento, sino también porque la notificación especifica que la inhabilitación de Minjarez es ajena a la controversia que los Diablos sostienen con los Tigres de Quintana Roo y conflicto por el que la liga abrió una investigación. La sanción a Minjarez habría resultado de un tema aparte, que no les fue informado a los Diablos.

“La organización de Diablos no está de acuerdo, principalmente porque no entendemos la situación”, asegura Díaz.

En esta controversia entre los Diablos y los Tigres, el club felino reclama que cuando Minjarez era su gerente general hizo una transacción indebida pasando a cinco peloteros de Tigres a la lista de reserva de los Diablos, y días después, el mismo Minjarez pasó a la organización de los Diablos. Todo esto, mientras la franquicia de Tigres era vendida por Carlos Peralta a un grupo encabezado por Fernando Valenzuela. Tigres reclama, además, que no recibieron ningún dinero como pago por esa transacción.

Othón Díaz asegura que no han recibido ningún citatorio para comparecer ante la liga o presentar pruebas adicionales, solo el anuncio de la suspensión temporal de Francisco Minjarez.

“A nosotros como organización no nos ha llegado ningún citatorio para comparecer ante la liga, no sabemos si a él sí (a Minjarez)”, aseguró Díaz.

CUARTO BAT intentó comunicarse en varias ocasiones con Francisco Minjarez sin éxito, aunque se pudo constatar que el directivo seguía desempeñando sus funciones de manera normal coordinando los trabajos de pretemporada de los Diablos Rojos en Oaxaca.

Continue Reading

Al momento

Esteban Loaiza se declara no culpable por delitos de narcotráfico

Published

on

Esteban Loaiza

En su primera audiencia ante un juez, Esteban Loaiza se declaró inocente de los tres cargos por posesión y trasiego de más de 20 kilos de cocaína con propósito de venta, aunque la cifra de su fianza se elevó de 200,000 a 250,000 dólares.

Acompañado de su padre y miembros de su familia, Loaiza se presentó en una breve audiencia ante la jueza Keri G. Katz y aunque no habló, su abogada presentó la declaración de inocencia a nombre del expelotero.

Para solicitar que se incrementara la fianza, la fiscalía argumentó que la casa en la que Esteban Loaiza guardaba los 44 libras de cocaína, unos 20 kilos, estaba en un radio de menos de 30 metros de la escuela primaria de Oneonta en la ciudad de Imperial Beach a unos kilómetros de la frontera con México.

El fiscal Ryan Karkenny adujo también también que con Loaiza “existe el riesgo cada vez más grande de evadirse de la justicia porque tiene acceso a fondos económicos significativos”.

Además, Karkenny explicó que Loaiza nació en Tijuana, y que sus fuentes en la investigación le revelaron que el expelotero estaba residiendo en la ciudad mexicano, y que “el mismo día de su detención cruzó la frontera desde México hacia Estados Unidos, así que ciertamente tiene vínculos internacionales”.

Por estas razones, el fiscal solicitó que se incrementara la fianza de 200,000 a 250,000 dólares, y la defensa de Esteban Loaiza aceptó el nuevo monto sin presentar ninguna apelación.

El fiscal confirmó la versión de que una revisión al vehículo de Esteban Loaiza, tras una infracción de tránsito, dejó al descubierto un compartimento sofisticado para esconder contrabando, lo que el mismo fiscal llamó “trampa de narcóticos”. No especificó que se hubieran encontrado drogas en el vehículo, pero el hallazgo del compartimento los llevó a obtener una orden de cateo en una residencia de Loaiza en Imperial Beach, y fue allí donde se encontraron los 20 kilos de cocaína.

A Loaiza se le fijaron dos citas más para el 14 de marzo donde la fiscalía y la defensa revisarán el caso, y otra más para el 24 de abril, donde se darán más detalles de la investigación y se iniciará el proceso de juicio contra el expelotero.

La jueza aceptó la petición de la fiscalía de aumentar la fianza y le notificó a Loaiza que no puede salir del condado de San Diego.

En el corte de las 15:34 (hora del centro de México) el sitio oficial del alguacil de San Diego informaba que Loaiza seguía recluído en las instalaciones de detención de South Bay en Chula Vista, California.

 

Continue Reading

Al momento

Esteban Loaiza ya estaba bajo sospecha de narcotráfico cuando fue arrestado

Published

on

Esteban Loaiza

Una infracción menor de tránsito en Imperial Beach detonó la cadena de hechos que llevaron al arresto del ex beisbolista Esteban Loaiza por posesión y transporte de drogas para venta, reportó un cable de Associated Press citando al alguacil de San Diego, Jason Vickery.

Las autoridades aseguran que el auto de Loaiza ya estaba bajo vigilancia policial por sospechas de que era usado para traficar drogas, así que cuando el ex beisbolista tijuanense cometió una infracción de tránsito, apenas al salir de su residencia en Imperial Beach, aprovecharon para detener el auto y revisarlo. Encontraron un “sofisticado compartimento que se utilizaba para esconder contrabando”, dijo el alguacil a AP.

Fue de esa forma que las autoridades obtuvieron una orden de cateo para ingresar a la residencia de Loaiza, donde encontraron, según el portal TMZ, varios paquetes con “20 kilos de lo que se sospecha que es cocaína”. El valor de mercado estimado de la droga que se encontró en la residencia de Loaiza, según TMZ citando información oficial, es de “500,000 dólares”.

Eso fue lo que llevó a las autoridades a fincarle a Esteban Loaiza acusaciones por tres delitos: posesión de más de 20 kilos de cocaína, posesión para venta y transporte para venta.

En el corte de las 16:00 (hora del centro de México), el portal oficial de la oficina del alguacil de San Diego indicaba que Esteban Loaiza seguía detenido y que no se ha pagado la fianza de 200,000 dólares que le fijó el juez para obtener su libertad temporal, mientras espera la audiencia programada para este miércoles a las 13:30 y donde se iniciará el proceso contra el tijuanense.

Continue Reading

Al momento

Esteban Loaiza está detenido por posesión y transporte de drogas en Estados Unidos

Published

on

Esteban Loaiza

El ex pelotero mexicano Esteban Loaiza está detenido en Chula Vista, California acusado de transportar más de 20 kilos de cocaína o heroína para su venta, según la ficha que se encuentra publicada en el sitio del alguacil de San Diego.

El arresto se habría dado el pasado viernes a las 17:56 horas, y según la misma ficha, Loaiza está acusado de tres delitos. El primero de ellos es por posesión de más de 20 kilos de heroína o cocaína, el segundo es posesión para venta, y el tercero es transportación para venta. El primer delito aparece enlistado con una fianza de 200,000 dólares.

Esteban Loaiza tiene cita en la corte el próximo miércoles a las 13:30 para enfrentar proceso por los delitos.

Hasta el momento no se conoce más información sobre la forma en que Loaiza fue arrestado.

Nativo de Tijuana, Baja California, Esteban Loaiza jugó durante 14 años en Grandes Ligas y asistió a dos Juegos de Estrellas, además de haber quedado en segundo lugar en la carrera por el premio Cy Young de la Liga Americana en 2003. Es el segundo mexicano con más victorias en Grandes Ligas, detrás de Fernando Valenzuela, y según la base de datos de Baseball Reference, Loaiza ganó 43.7 millones de dólares en su carrera en Grandes Ligas.

Continue Reading

Al momento

Bravos anuncia pretemporada en Guadalajara e incorporación de Chuyito López

Published

on

Bravos de León

LEÓN, Guanajuato (www.bravosdeleon.com / Roberto Espinoza) 1 de febrero de 2018.- Un total de 68 peloteros son los que están invitados a la pretemporada de los Bravos de León, la cual dará inicio el lunes 12 de febrero en la ciudad de Guadalajara.

En conferencia de prensa, donde el presidente Mauricio Martínez presentó oficialmente a Gabriel Low como director deportivo, los Bravos detallaron su pretemporada y la meta que se tiene para el par de campeonatos que se presentarán en el 2018.

“La idea es hacer un equipo sumamente competitivo, que mejore lo hecho el año pasado. Para ello se buscaron peloteros con un buen perfil deportivo y personal”, explicó Gabriel Low, en sus primeras palabras como directivo de Bravos.

La lista de invitados de los Bravos a la pretemporada incluye 37 lanzadores, siete catchers, 16 infielders y ocho outfielders. De esos 68 invitados hay 12 extranjeros, los cuales estarán buscando quedarse con los siete lugares que la Liga Mexicana de Beisbol autoriza por equipo.

Los extranjeros invitados son: Ángel Castro (pitcher dominicano), Alejandro Chacín (pitcher venezolano), Yohan Pino (pitcher venezolano), Gabriel García (pitcher venezolano), Jonathan Ortega (pitcher dominicano), Juan Marte (pitcher dominicano), Dan Johnson (primera base estadounidense), Joshua Espinal (infielder puertorriqueño), Leandro Castro (jardinero dominicano), Randy Reyes (jardinero dominicano), Víctor Claudio (jardinero puertorriqueño) y Telvin Nash (jardinero estadounidense).

Además, se dio a conocer la incorporación del experimentado infielder mexicano Jesús “Chuyito” López, quien llega procedente de los Diablos Rojos del México.

Eduardo Valenzuela, gerente deportivo, adelantó que próximamente se darán detalles de la Academia que los Bravos de León están planeando, y la cual podría iniciar operaciones entre marzo y abril próximos.

Por su parte, Mauricio Martínez adelantó que el jueves 22 de marzo se llevará a cabo la foto oficial del equipo con una misa previa de bendición del equipo, y posteriormente una comida de convivencia entre todo el personal de la organización y jugadores, en donde también estarán invitados los medios de comunicación.



INVITADOS A LA PRETEMPORADA 2018

PITCHERS

1.- Ángel Castro (República Dominicana)

2.- Alejandro Chacín (Venezuela)

3.- Yohan Pino (Venezuela)

4.- Walter Silva

5.- Fernando Villalobos

6.- Marco Quevedo

7.- Fredy Quintero

8.- Adrián Ramírez

9.- Andrew Gutiérrez

10.- Rogelio Martínez

11.- Jahir Pérez

12.- Édgar Acosta

13.- José Wilfredo Ramírez

  1. Eder Llamas

15.- Alfonso Sánchez

16.- Luis Ignacio Ayala

17.- Derrick Miramontes

18.- Gabriel García (Venezuela)

19.- Jonathan Ortega (República Dominicana)

20.- Juan Marte (República Dominicana)

21.- Hugo Gutiérrez

22.- Arturo Florentino

23.- Matías Carrillo Jr.

24.- Marco Campoy

25.- Marco Ramírez (León, Guanajuato)

26.- Mario Mendoza

27.- José Ángel Hernández

28.- Brad Moreno

29.- Óscar Muñoz

30.- Norman Mendoza

31.-Eduardo Mena Gómez

32.- Amador Monarrez

33.- José David Rentería

34.- José Carlos Payán

35.- Fernando Parra

36.- Luis Carlos Reyes

37.- Édgar Rodríguez



CATCHERS

1.- Marco Chicuate

2.- Israel Núñez

3.- Rafael Rodríguez (León, Guanajuato)

4.- Omar Rentería

5.- Armando Lomelí

6.- Luis Ángel González

7.- Luis Millán

 INFIELDERS

1.- Niko Vásquez

2.- Brandon Macías

3.- Marco Jaime

4.- Gilberto Mejía

5.- José Luis Félix

6.- Julio Pérez

7.- Dan Johnson (Estados Unidos)

8.- Miguel Torrero

9.- Diego Lizárraga

10.- José Carlos Orrantia

11.- Víctor Sauceda

12.- Joshua Mejía

13.- Joshua Espinal (Puerto Rico)

14.- Pedro Chavarría

15.- Refugio Cervantes

16.- Jesús Emeterio López

OUTFIELDERS

1.- Eduardo Arredondo

2.- Víctor Claudio (Puerto Rico)

3.- Randy Reyes (República Dominicana)

4.- Leandro Castro (República Dominicana)

5.- Telvin Nash (Estados Unidos)

6.- Daniel Cornejo

7.- Rafael Chávez

8.- Antonio Ruiz



CUERPO TÉCNICO

Luis Carlos Rivera (Manager)

Leo Rodríguez (Coach de banca)

Roberto Pérez (Coach de tercera base)

Noé Muñoz (Coach de primera base)

Randall Simon (Coach de bateo)

Gilberto Rondón (Coach de pitcheo)

Julio César Miranda (Coach de bullpen)

Hernando Arredondo (Coach sucursales)

Gilberto Sotomayor (Coach sucursales)

Édgar Ramírez (Trainer)

William Oliva (Trainer)

Raúl Dueñas (trainer)

Noé Pérez (Batboy)

Alejandro Apodaca (Batboy)

Continue Reading

Lo más caballón