in ,

Los más calientes en el inicio de la Liga Mexicana de Beisbol 2019

Guerreros de Oaxaca

Se cantó el inicio en la Liga Mexicana de Beisbol está en marcha en su campaña 2019. Y se empiezan a registrar los primeros protagonistas que han iniciado caliente la temporada.

La nueva pelota Franklin ya voló en varios de los parques en este inicio de la Liga Mexicana de Beisbol.

Unos veteranísimos, otros debutantes en la liga, estos son los equipos y peloteros con el inicio más caliente en la Liga Mexicana de Beisbol.

Yasutomo Kubo

El veterano abridor japonés tuvo un debut electrizante en Liga Mexicana con los Bravos de León. Lanzó 7 innings, donde solo permitió 3 hits y no le hicieron carrera. No concedió bases por bolas, y ponchó a 10 bateadores. Inició la temporada como líder de chocolates del circuito tras la primera serie, y se llevó también su primer triunfo de la temporada.

El bateo de los Rieleros

Los maderos más explosivos de la liga tras la primera serie. Nadie ha pegado más extrabases que los Rieleros, con 12 dobletes, 1 triple y 6 jonrones, para sumar 74 bases totales. Ningún otro equipo ha anotado más carreras que los Rieleros, con 38. En un duelo de ofensivas poderosas, Aguascalientes logró llevarse la serie ante Bravos de León por 2 juegos a 1. No es ningún secreto que año tras año, la ofensiva de los Rieleros es su activo más importante. En una plaza de altitud donde la bola vuela.

Félix Pie

El dominicano tuvo un inicio de temporada explosivo. Encabeza la liga en dobletes con 3, en cuadrangulares con 3, y en carreras producidas con 9. Ha generado carreraje en los tres primeros partidos de la temporada, aunque su gran inicio no se ha podido traducir en triunfos para los Bravos de León, que arrancaron el año con récord de 1-2.

Bruce Maxwell

Sin duda, el mejor inicio de entre los peloteros debutantes en la Liga Mexicana. Como si conociera la liga de toda la vida, el receptor estadounidense llegó macaneando. Marcha como el tercer mejor bateador de la liga con .636, producto de 7 hits en 11 turnos. Suma 2 dobletes y 1 cuadrangular. 

Wirfin Obispo

El cerrador dominicano de los Sultanes se ha subido a la loma en los tres partidos de la temporada y ha estado intratable. En 2 innings y 2 tercios solo se le ha embasado un corredor. No le han hecho carrera, y 6 de los 8 outs que ha sacado, han sido por la vía del ponche. Ya suma 2 salvamentos en su récord.

Michael Wing

El tercer bat estadounidense de los Rieleros ha sido un auténtico motor. Lidera la liga en OPS con 1.967, y también en carreras anotadas con 7. Ya disparó 2 cuadrangulares. Su presencia en las bases ha sido constante, pues además de los 5 hits con que empezó la temporada, suma también 5 bases por bolas. Ha sido fundamental para que los Rieleros de Aguascalientes sean el equipo que más carreras anotas en este inicio de temporada.

Saúl Soto

Con 40 años de edad, Saúl Soto empieza su año 22 en Liga Mexicana como si el tiempo no hubiera pasado. Empatado con Félix Pie, lidera el circuito en carreras producidas con 9, y batea para .545. Ya disparó su primer cuadrangular, y ha pegado dos dobletes más. En este último renglón, Saúl Soto ya llegó a 400 dobletes de por vida en LMB. 

El pitcheo de Toros

Solo ha recibido 2 carreras limpias en 3 partidos y 28 innings de acción. En un inicio de temporada que suele ser siempre favorable para el bateo en toda la liga, el cuerpo de lanzadores de los Toros ha iniciar hermético, con una efectividad de 0.64. Ha sido fundamental para que Tijuana inicie la campaña con récord de 2-1, pues el bateo ha empezado flojo, colocándose en el lugar 14 de la liga.

Rodolfo Amador

Con el guante y con el bate, el inicio del antesalista sudcaliforniano ha sido avasallador. Tras la primera serie de la temporada, se colocó como el segundo bateador de la liga con .636, producto de 7 hits en 11 turnos. Ya pegó su primer cuadrangular y ha remolcado 6 carreras.

El bateo de Oaxaca

Si Guerreros de Oaxaca puede presumir de ser uno de los cuatro equipos invictos con 3-0 en el inicio de la temporada, es porque su bateo ha sido explosivo. Es segundo en OPS con 1.088, y segundo en bases totales con 71. Es también el equipo que más jonrones ha pegado con 8. Su ofensiva ha sido fundamental para barrer a los Olmecas en la primera serie del torneo, pues su pitcheo ha recibido más de 5 carreras por partido en promedio.

Adrián González con los Mets

La triste despedida de tres históricos mexicanos en Grandes Ligas

Estadio de Beisbol Tomateros

¿Cuál es el mejor estadio del beisbol mexicano?