in

Los Blue Jays de Toronto habrían ofrecido contrato a Sergio Romo

Sergio Romo

Los Blue Jays de Toronto le habrían ofrecido ya un contrato a al agente libre mexicano Sergio Romo, según reportó Jon Morosi en su cuenta de Twitter.

El periodista agregó que los Mellizos de Minnesota y los Rangers de Texas también “han expresado interés” en ofrecer un acuerdo de Ligas Menores a Romo.

No se han divulgado detalles de ese ofrecimiento. Con Romo a unos días de cumplir 36 años, diversos analistas han proyectado que el valor contractual del relevista mexicano sería de un año por una cifra de entre 2 y 6 millones de dólares, y posiblemente una opción de incentivos para el segundo año.

La información de Morosi confirma lo adelantado por el también periodista estadounidense Jon Heyman la semana pasada, cuando tuiteó que los Blue Jays estaban entre los equipos interesados por Romo, mientras se acercaba el momento de la decisión final para el mexicano.

Algunos analistas, como Mike Axisa de CBS Sports, aseguran que el valor de Romo radica solamente en la efectividad que sigue teniendo su slider contra bateadores derechos. Y que a estas alturas de su carrera, ya no debería enfrentar a bateadores zurdos en situaciones críticas del partido.

Sin embargo la temporada pasada, jugando para los Rays de Tampa, Romo tuvo resultados ligeramente mejores ante bateadores zurdos que ante derechos. Los diestros le batearon .260, mientras que los zurdos le conectaron para .239.

El año pasado los Rays experimentaron poniendo a Romo algunos partidos como abridor, pero no le fue bien. Su efectividad fue de 7.71, y volvió a sus tareas de relevista, donde tuvo efectividad de 3.88 y 25 salvamentos. Sus números fueron de menos a más en la temporada.

Ciertamente, Romo puede seguir haciendo tareas de preparador y cerrador ocasional.

Julio Urías

¿Qué esperar de Julio Urías en 2019 con los Dodgers tras la grave lesión?

Vinicio Castilla presentado como mánager de Naranjeros de Hermosillo

Lo que ha cambiado para Vinicio Castilla desde la última vez que dirigió en 2009