in

¿Qué tan bueno era Tom Brady en beisbol? “Pudo ser el mejor catcher de la historia”, dicen los Expos

Tom Brady
Tom Brady

Antes de convertirse en uno de los más grandes mariscales de campo en la historia de la NFL, Tom Brady también llegó a jugar beisbol a buen nivel.

Al grado de que llegó a ser reclutado por los Expos de Montreal en la ronda 18 del Draft de 1995.

En 2016, Tom Brady publicó en su cuenta de Facebook una imagen en la que diseñó la que habría sido su tarjeta coleccionable con los Expos en caso de haber jugado beisbol profesional.

“Hace 21 años fui muy afortunado de haber sido seleccionado por los Expos en el draft de 1995 de Grandes Ligas. Pero estoy muy contento de que me quedé en el futbol americano. ¿Ustedes qué piensan?”, posteó Brady.

21 years ago today I was fortunate to be selected by the Expos in the 1995 MLB Draft. But…..I'm so happy I stuck with football! What do you guys think?

Posted by Tom Brady on Thursday, June 2, 2016

Montreal le auguraba buenas cosas a Tom Brady en el beisbol. John Huges, el scout que vio a Brady en su momento, asegura que pudo haber llegado a las Grandes Ligas. “Tenía todos los intangibles. Podía lanzar, y bateaba con poder como zurdo. No hay razón para pensar que el chico no pudiera ser un receptor de Grandes Ligas”.

El entonces gerente general de los Expos, Kevin Malone, va aun más allá. “Creo que pudo haber sido uno de los más grandes receptores de la historia”, asegura Malone. “Sé que esa es una fuerte declaración, pero las proyecciones estaban basadas en que era un receptor que bateaba a la zurda, con brazo poderoso y que era atlético”.

“Brady tenía un techo amplio”, agrega Malone a MMQB. “Era receptor con bateo a la zurda y poder, que también era cerebral. Tenía todo lo que le garantizaría ser proyectado como un estelar de Grandes Ligas. Lo tenía todo”.

Tom Brady jugando beisbol en la preparatoria

Los Expos reclutaron a Brady a los 17 años cuando aún estaba en la preparatoria. Pero Brady también tenía potencial para el futbol americano, y tenía ofertas de beca para ir a la universidad de Michigan para ser el mariscal del equipo.

Michigan tiene uno de los mejores programas de futbol americano en todo Estados Unidos, y representaba una gran oportunidad para llegar a la NFL.

Los Expos ofrecieron más dinero del usual para un prospecto de ronda 18, se entrevistaron varias veces con el padre de Brady para convencerlo, pero no lo lograron.

Tom Brady conectando lanzamientos de Pedro Martínez en la jaula de bateo

Tom Brady decidió no jugar beisbol profesional con los Expos, e irse a jugar futbol americano a Michigan.

El resto es historia. Tom Brady ha sido el rostro de una de las más grandes dinastías en la historia de la NFL. Y ya ponderado entre los más grandes mariscales de todos los tiempos.

El beisbol quedó en un hermoso hubiera.

Deion Sanders, con los Bravos de Atlanta

Deion Sanders, el atleta que quiso jugar NFL y Serie Mundial el mismo día

Alfredo Despaigne

Los peloteros del equipo Cuba en Serie del Caribe que podríamos ver en Grandes Ligas