Connect with us

Al momento

EN VIVO: Tigres de Quintana Roo contra Leones de Yucatán. 27 de marzo de 2018

Published

on

Al momento

Los pronósticos para la postemporada en la LMB

Published

on

Diablos Rojos del México contra Tigres de Quintana Roo

Hemos llegado a la etapa definitoria de este histórico, aunque no por ello popular entre el respetable, primer torneo corto de la Liga Mexicana de Béisbol. Las 57 jornadas han quedado atrás para las diferentes novenas…bueno, 58 para Pericos de Puebla y Bravos de León que disputaron el juego de comodín para definir al miembro de la zona .400 que estará en postemporada, y luego de todo este trajín de poco más de 2 meses, que la verdad se ha pasado más rápido que Luis Miguel en sus arrancones rumbo al mar, tenemos definidas ya las series iniciales de playoffs y aquí les presentamos los comentarios sobre cada uno de los enfrentamientos.

Zona Norte

Se repiten los dos duelos del año pasado en estas instancias, y nuevamente, no fue necesario llevar a cabo duelo de comodines, es decir tenemos los mismos ingredientes para la preparación de los chefs y en este particular punto de vista, pareciera que tendremos platillos muy similares al año anterior.

1. Sultanes de Monterrey (1) vs Acereros de Monclova (4)

Roberto Kelly llegó, analizó y forjó una novena triunfadora basada en muy buenas contrataciones de la directiva regia que armó un line up redondo. Han combinado el bateo de contacto con el de poder, un pitcheo abridor consistente y un relevo que ha hecho los juegos más que pequeños para los rivales. Los Fantasmas Grises son el tercer mejor pitcheo de la liga y el quinto bateo colectivo del circuito, lo cual se tradujo en mantener el liderato de la Zona Norte, prácticamente de punta a punta.

Por el lado de Monclova, Dan Firova batalló para poder echar a andar al “Ferrari del Norte”, y a ratos parecía que lo lograba, pero varias fueron las ocasiones que la Furia Azul cascabeleó en su marcha. Los constantes cambios de peloteros contribuyeron a que no se generara de inicio el teamwork tan importante en el rey de los deportes. Llegan a esta serie como potenciales víctimas, particularmente por ese pitcheo que fue el octavo de la liga, con más de 5 carreras recibidas por juego, aunque varios de los lanzadores tienen experiencia en estas instancias, pero hasta el momento luego de Josh Lowey, el condado no se ve fuerte desde la loma de las serpentinas.

De destacar como duelo individual la batalla entre el recién nombrado Jugador Más Valioso del torneo, Jesse Castillo y Ricky Álvarez, que podría ser fundamental para Monclova si es que se presenta alguna sorpresa.

Los Acereros ya dieron el primer golpe en la serie, ganando el duelo inicial en el Estadio Monterrey respaldado en un trabajo sensacional de Josh Lowey, su mejor brazo. El gran reto de los Acereros es que el resto de su elenco abridor pueda presentar cara a la muy buena rotación que tienen los Sultanes. En el pitcheo abridor parece estar la clave de la serie.

Pronóstico: Sultanes en 5 juegos.

2. Toros de Tijuana (2) vs Rieleros de Aguascalientes (3)

El año pasado los campeones del circuito batallaron con los Rieleros en su serie de playoffs, y de hecho los hidrocálidos fueron los que pudieron poner un alto a los bureles de la frontera pero fallaron y los dejaron vivir, sobre todo en aquel segundo juego en el Gasmart. Esa historia parece podría ser similar en este torneo Primavera de 2018, considerando la carrera del oso que hicieron los monarcas del circuito para arrebatar de última hora a sus rivales el segundo lugar y con ello la ventaja de tener hasta cuatro juegos en casa en la serie.

Roy Merrit es la gran carta de Homar Rojas, pero en contraparte Pedro Meré tiene a Carlos Hernández y su brazo zurdo como el bastión sobre el cual se apoyará para pasar esta difícil aduana.

No es una serie en la que se vea un rival marcado ampliamente favorito, sobre todo porque Aguascalientes fue el sublíder en cuadrangulares en la liga, en tanto que Tijuana tiene el segundo mejor promedio de carreras limpias admitidas en el circuito y fueron también líderes en robos de base (81) lo que les da la versatilidad para poder fabricar carreras que puedan resultar decisivas en juegos cerrados.

Fiel a las expectativas, el primero de la serie fue cerradísimo, y tuvo que haber un polémico fallo de los umpires para que los Toros de Tijuana marcaran la carrera de la ventaja en la parte baja del noveno inning y así quedarse con el triunfo por pizarra de 3 a 2.

Pronóstico: Toros en 7 juegos.

Zona Sur

Con la salida del Águila de Veracruz y la llegada de Diablos Rojos del México, la zona presentó algunos cambios, pero en esencia es también un escenario parecido a 2017, con juego de comodín incluido, que deja así a 5 equipos registrados en la fiesta de postemporada. La diferencia con relación al año anterior, es que en, como escribiera Juan Gabriel, En Esta Primavera sólo son dos los equipos debajo de .500 que están peleando por la corona.

1. Leones de Yucatán (1) vs Bravos de León (4)

Pitcheo es el nombre del juego y gracias a sus lanzadores, Leones de Yucatán es el equipo más consistente de la temporada, el único que recibió en promedio menos de cuatro carreras por juego y si aunamos a eso que cuatro de los juegos se pueden disputar en el Estadio Kukulkán, es indudable que el equipo de la Ciudad Blanca, Mérida, lleva de entrada una ventaja considerable sobre su rival.

León llega además con otro hándicap, porque tuvo que utilizar a sus brazos importantes para obtener la victoria en el juego de comodín contra Puebla, lo que impide que puedan acomodar su rotación para enfrentar la serie, además claro está que a nivel colectivo sus lanzadores se ubican en el sitio 13 de 16 y que particularmente en el relevo dejaron mucho que desear desde aquel hoy lejano 23 de marzo que iniciamos el torneo Primavera.

A la ofensiva los Bravos tienen mejores números, pero, retomando nuevamente a los clásicos “el buen pitcheo generalmente domina al buen bateo” y eso parece ser que será el factor clave de esta serie, además de que el bateo de los Leones puede aprovechar muy bien el estadio Domingo Santana para la producción de carreras, sobre todo, como ya se citó, ante ese endeble pitcheo de relevo leonés.

El primer juego de la serie obedeció al guion, pues el pitcheo de los Leones se combinó para propinarle una blanqueada a los Bravos con pizarra de 5 a 0.

Pronóstico: Leones en 5 juegos.

2. Diablos Rojos del México (2) vs Tigres de Quintana Roo (3)

Ambas escuadras mostraron un nivel muy competitivo durante todo el rol regular, manteniéndose en ese promedio de ganar 6 juegos de cada 10 y llegando, en el caso de Quintana Roo a ocupar incluso el liderato por algunos días, aunque el esfuerzo no fue suficiente para superar a los líderes Leones de Yucatán.

Novenas muy compactas, los Tigres presentan una efectividad de 4.41 contra un 5.16 del México, aunque en el bateo los escarlata presentan ventaja colectiva en tres rubros: porcentaje, carreras empujadas y robos de base (en este rubro con 53 duplican lo conseguido por el equipo de Cancún, que llegaron a 26).

Los bullpens han sido el principal motivo de atención para Tim Johnson manager de los de bengala y Víctor Bojórquez, dirigente escarlata, que han visto como algunas victorias se convierten en derrotas cuando sus relevos no han podido completar la misión encomendada, por lo que este departamento puede ser la clave al momento de la definición de serie y es el que habrá que tener muy presente durante el desarrollo de la misma.

Los Diablos se llevaron el primero de la serie por pizarra de 7 a 6 en un encuentro de toma y daca, lleno de intensidad y dramatismo, tal como se esperaría de una Guerra Civil en versión de playoffs.

Pronóstico: El México en 6.

Dicen que más vale ser historiador que profeta, así que, amigo lector no nos crucifique en caso de no atinarle a ningún resultado, ni tampoco vaya usted a apostar con nosotros en próximas ocasiones, si es que acertamos al 100% de los pronósticos.

Continue Reading

Al momento

Sultanes venga paliza del día anterior y derrota a los Acereros

Published

on

Edgar González

Monterrey, N.L. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 31 de marzo.- En duelo de picheo los Sultanes de Monterrey empataron la serie al vencer a los Acereros del Norte 4 carreras a 3 en el segundo de la serie.

Los Sultanes rompieron un empate a 2 carreras en el cierre del octavo capítulo, con 2 carreras impulsadas de Daniel Mayora y Ramón Ríos ante el relevo de Zach Phillips (0-1), definiendo así la ventaja y la victoria.

El antesalista Rodolfo Amador abrió el marcador con cuadrangular (1) por los Acereros del Norte en la primera entrada al abridor Edgar González, tomando ventaja de 2 carreras en la cuarta con imparable productor de Cesar Tapia.

Los Sultanes empataron en el cierre del cuarto episodio con carreras anotadas de Ramiro Peña y Agustín Murillo, producidas por Ramón Ríos y Daniel Mayora al picheo abridor de Mauricio Lara, definiendo así el encuentro a su favor en la octava entrada.

Acereros se acercó en la novena entrada con imparable productor de Chris Valencia ante el cerrador Wirfin Obispo (2), mandando al plato al natural Cesar Tapia con la tercera carrera para la Furia Azul.

La victoria fue para Manny Acosta (2) al entrar en relevo en la octava y lanzándola en blanco, cargando con la derrota Zach Phillips (0-1) con 2 carreras en 1.0 entrada y salvamento para Wirfin Obispo (2) con 1 carrera, 3 imparables y 1 ponche en 1 entrada de juego

Este domingo en nuevo horario de verano, los Acereros y los Sultanes definirán serie a las 17:00 horas (TC) en el “Palacio Sultán” de Monterrey, donde Monclova anuncia al derecho Josh Lowey y Marco Tovar por Monterrey.

Continue Reading

Al momento

Gana Tecolotes resistiendo remontada de los Saraperos

Published

on

Tecolotes resiste remontada de los Saraperos

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) Sábado 31 de marzo de 2018).- Tecolotes de Nuevo Laredo escapan con la victoria 10-9 a pesar de reacción de Saraperos para emparejar la serie en Saltillo.

El dominicano Arturo Florentino, abridor de Saraperos y Terance Marin, inicialista de Tecolotes de Nuevo Laredo comenzaron el partido colgando par de ceros, sin embargo, los fronterizos aprovecharon el descontrol del pitcher de Saltillo para atacar con 10 carreras.

Ya con un out, Florentino entregó base a Alejandro Rivero y Jeremías Pineda, Carlos López llenó las bases con hit, en ese momento llegaron doblete de Anderson Hernández que remolcó dos e imparable de Leandro Castro que produjo otro par, para marcar la salida del abridor del sarape.

Relevó Carlos Teller que no pudo detener la ofensiva fronteriza, pues recibió imparable productor de Enrique Osorio de una carrera, Gilberto Galaviz sumó otra con rola y Alejandro Rivero con sencillo envió otra al pentágono, para marcar la salida de Teller y el ingreso de Marco Camarena, que recibió hit de Jeremías pineda productor de dos y triple de Carlos López para la décima.

Los Saraperos reaccionaron de inmediato con 4 carreras en la baja del tercer rollo, Sergio Burruel, Manny Orozco y Alex Valdez ligaron imparables, este último productor de carrera, Jamar Walton se embasó en error del campo corto y timbró Orozco; Rainel Rosario siguió con imparable y Cristhian Zazueta con doble remolcó la cuarta del inning para el Sarape.

A partir de ese momento los lanzadores de ambos equipos enderezaron el rumbo, al colgar argollas en la cuarta y quinta entrada, en la sexta baja, la novena saltillense fabricaron par de carreras, Cristhian Zazueta abrió con hit, Jonathan Aceves le siguió con doble para poner corredores en las esquinas, para sacar del juego a Terance Marin y que José Julio Ruiz lo recibiera con doblete para remolcar esas dos carreras.

En la séptima llegó una anotación más para Saltillo, Rainel Rosario pegó imparable y anotó más adelante con fly de sacrificio de Cristhian Zazueta, ante el relevo de Norman Elenes.

En la octava siguieron sumado anotaciones con par de rayas más ante el pitcheo de Roberto Espinoza, la jugada clave del juego se dio con base a Julio Ruiz, Javier Mireles de emergente corrió desde la inicial y llegó batazo al centro de Steve Carrillo, que se convirtió en doble play, enseguida llegó cuadrangular de Sergio Burruel; Manny Orozco siguió con doble y anotó con sencillo de Alex Valdez, ya ante el cerrador José Ascanio.

En la novena Rainel Rosario abrió con hit, pero el cerrador ya no permitió concesiones, pues dominó a Cristian Zazueta con rola para doble play y a Jonathan Aceves con rola al campo corto para el final del juego, para empatarse la serie.

Continue Reading

Al momento

Unión Laguna rompe maleficio y gana su primer partido de la temporada

Published

on

Unión Laguna rompe maleficio y gana su primer partido de la temporada

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 31 de marzo.- Eric Aguilera conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la parte alta de la novena entrada ante los envíos del cerrador Anthony Carter y rompió un empate a dos carreras con lo que guió a los Algodoneros de Unión Laguna a su primer triunfo de la temporada por pizarra de 3-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie.

Unión Laguna vino de atrás en el juego y luego de empatar el juego en el séptimo rollo, decidieron el juego en la apertura de la novena entrada cuando Eric Aguilera sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo.

Rieleros tomó ventaja en la pizarra en la misma primera entrada cuando Tony Campana se embasó con un error del segunda base y tras robarse la intermedia, anotó con un rodado por la inicial de Félix Pérez por el rumbo de la primera base.

El juego se tornó en un atractivo duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos, por los Rieleros de Aguascalientes el abridor Roy Merritt lanzó 6.1 innings espaciando cuatro imparables, retirando en orden de la segunda a la sexta entrada. Por los Algodoneros, Eumir Sepúlveda trabajó 6.0 entradas con cuatro hits, recibió dos carreras, una sucia, regaló dos bases y ponchó a dos bateadores; ambos lanzadores se fueron sin decisión.

Fue en la sexta entrada cuando Rieleros anotó la segunda carrera del juego, fue por la vía del cuadrangular de José Vargas, quien cazó el envío de Sepúlveda y en solitario adelantó por dos carreras la ventaja de los hidrocálidos.

Abriendo la fatídica séptima los Algodoneros reaccionaron y lograron empatar la pizarra, para abrir el inning Jonathan Jones conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y abrió la puerta para que Eric Aguilera conectara hit al central, avanzara con toque de sacrificio de Ricardo Serrano y anotó con un doblete de Andrés Ayón ya ante los envíos del relevista Carlos Fisher.

El triunfo fue para la labor de relevo de Confesor Lara, quien lanzó 1.0 entrada completa con un ponche y el revés fue para Anthony Carter, también en una entrada de trabajo, dos ponches, un hit y la carrera de la diferencia; Maikel Cleto se apuntó el primer rescate del año al retirar el noveno inning con un hit y dos ponches.

Hasta de cabeza pusieron su publicación en Twitter festejando el primer triunfo.

Este domingo para el tercero y definitivo de la serie a partir de las 18:00 horas, los Algodoneros de Unión Laguna anuncian a José Francisco Barajas para enfrentar en el duelo de pitcheo a Francisco Moreno, abridor anunciado por los Rieleros de Aguascalientes.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

LAG     000      000      201      3  7  2

AGS     100      001      000      2  5  0

           

PG: Confesor Lara (1-0)

PD: Anthony Carter (0-2)

SV: Maikel Cleto (1)

HR: LAG: Jones (1),  Aguilera (1).  AGS: Vargas (3).

Continue Reading

Al momento

Jesse Castillo llega a 100 cuadrangulares

Published

on

Jesse Castillo

Ciudad de México (lmb.com.mx) 31 de marzo.- Jesse Castillo sacudió en la cuarta entrada del juego del viernes al dominicano Luis Pérez para su segundo vuelacercas de la Temporada 2018 y el número 100 de su carrera. El equipo de Castillo, Acereros del Norte, venció 16-3 a Sultanes de Monterrey.

El oriundo de Mexicali llegó a la cifra de 100 cuadrangulares luego de una carrera de 14 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol.

El Jesse publicó en su red social de Instagram la imagen de la pelota que bateó para el cuadrangular.

Gracias Dios Mio por seguirme bendiciendo!! Cayó el 100 #FuriaAzul #TePartisteLaMadrePerrooo

A post shared by #JC53 (@jessecastillo_53) on

Jesse debutó en 2005 con Leones de Yucatán, equipo con el que jugó cinco temporadas y de donde jamás será olvidado: conectó el cuadrangular que le dio el título a los melenudos en la Serie Final de 2006, aquel histórico jonrón fue sobre los lanzamientos de Miguel Rubio, de los Sultanes de Monterrey.

En 2010 “El Jesse” jugó con los Rojos del Águila de Veracruz, luego pasó a Olmecas de Tabasco y a la mitad de 2013 llegó a los Rieleros de Aguascalientes, equipo con el cual militó hasta 2017.

En 2016 fue parte de la Selección de México que sostuvo juegos de exhibición en Japón.

Castillo, de 35 años, viene de ser en 2017 el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol, lo logró con Rieleros luego de poner números de 20 homeruns, 82 producidas y un porcentaje de bateo .342.

Para la Temporada 2018 llegó a los Acereros del Norte para reforzar un temible lineup junto a Manny Rodríguez, Delmon Young y Rubén Rivera.

Continue Reading

A Fondo

Advertisement

Opinión

Mexicanos en Grandes Ligas

Advertisement

Lo más caballón