A Fondo

30 Años del Record de Cal Ripken Jr, Unidos por el Béisbol

Published on

Unidos por el Béisbol
Por Ignacio Romero Navarrete

30 Años del Record de Cal Ripken Jr.

Hoy se cumplen 30 años desde que Cal Ripken Jr. superó el récord de juegos jugados de manera consecutiva en el Béisbol de las Grandes Ligas que pertenecía a Lou Gehrit desde 1939.

El día miércoles 6 de septiembre de 1995 en el Oriole Park de Camden Yards de Baltimore (Maryland), Cal Ripken Jr. jugó su partido consecutivo número 2,131 para imponer un nuevo récord en las Grandes Ligas, superando los 2,130 de Lou Gehrit, récord que tenía más de 56 años, desde el 30 de abril de 1939.

Calvin Edwin Ripken Jr. nació el 24 de agosto de 1960 en Havre de Grace (Maryland), inició su racha de partidos consecutivos jugados el día domingo 30 de mayo de 1982 y la concluyó el día sábado 19 de septiembre de 1998, estableciendo el récord de 2,632 partidos jugados de manera consecutiva en el Béisbol de las Grandes Ligas, en donde tuvo que jugar prácticamente casi 17 temporadas para poder alcanzar dicha cifra y ganarse el apodo de “Iron Man”.

Para ese juego el parador en corto (short stop) Cal Ripken Jr. fue el quinto bateador en el orden del line up, teniendo una excelente jornada ofensiva donde bateó de 4-2 con un hit, un cuadrangular, una carrera anotada y una carrera producida.

Los Orioles de Baltimore vencieron 4-2 a los Ángelinos de California, donde el pitcher ganador fue Mike Mussina, el pitcher perdedor fue Shawn Boskey y el juego salvado fue para el relevista Jesse Orosco.

En aquel juego histórico, el Oriole Park de Camden Yards registró una asistencia de aproximadamente 46,300 aficionados y Cal Ripken Jr. que solo dos semanas antes había cumplido 35 años de edad, celebró su gran hazaña conectando un cuadrangular, recorriendo el terreno de juego saludando a los aficionados a la vez recibía una gran ovación por parte de los asistentes levantados de sus asientos y que no paraban de aplaudirle.

En la parte baja del cuarto episodio, previamente al cuadrangular disparado por Ripken, el cuarto en el orden al bat del equipo de Baltimore, Roberto “Bobby” Bonilla también disparó un cuadrangular.

Cal Ripken Jr. dirigió unas emotivas palabras desde el terreno de juego por aproximadamente 10 minutos, agradeciendo a su familia, especialmente a su padre, Cal Ripken Sr., quien le enseñó los fundamentos del béisbol, los cuales le sirvieron a él para toda su vida, a su madre, por ser su permanente inspiración, a su compañero Eddie Murray, por sus enseñanzas y amistad, a su esposa Kelly e hijos, a todos los que le ayudaron en su carrera y a los aficionados.

Su familia estuvo presente con él en ese bonito y emotivo homenaje en donde también asistió el receptor Rick Dempsey (retirado en 1992) y “Iron Man” recordó la grandeza de jugador que fue Lou Gehrig.

Uno de los invitados de lujo que asistieron para acompañar a Cal Ripken Jr. fue Joe DiMaggio también conocido como “El Yankee Clipper” a quien enviaron los Yankees de Nueva York en representación de la memoria de Lou Gehrit.

Cal Ripken Jr. se ganó a pulso el ser un ídolo para la afición de los Orioles de Baltimore y para el mundo del béisbol. Su famoso número 8 fue retirado posteriormente durante la temporada del año 2001 y fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown en 2007 donde muchos pensaban que se convertiría en el primer integrante en ingresar con el 100 por ciento de los votos, pero no fue así, ya que eso sucedió 11 años después en el 2018 con el ingreso del panameño Mariano Rivera.

Actualmente no parece estar en riesgo el récord de 2,632 juegos consecutivos de Cal Ripken Jr. y los expertos consideran que es una de las marcas más difíciles de superar en las Grandes Ligas.

Nos vemos y recuerden que siempre Unidos por el Béisbol.

 

NOTAS RELACIONADAS

Mexicanos que debutaron el 5 de Septiembre, Unidos por el Béisbol

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil