- La jornada del jueves 9 de enero en los play offs, la LMP tuvo dos encuentros que nos enseñaron facetas diferentes del beisbol. Ambas válidas y atractivas.
- Sexto juego de las serie en los dos casos.
- Mazatlán visitando a Hermosillo en el Estadio Sonora y Mochis a Jalisco en el de Zapopan.
- En Hermosillo se anotó una carrera y los del Puerto ganaron a los Naranjeros 1-0. Edgar Torres (que salió de la propia organización naranja) tiró durante 6 2/3 un juegazo. Juan Pablo Oramas hizo lo propio por los locales, pero perdió al admitir esa solitaria anotación. En esta época que la gente gusta de carrerajes, extrañan los batazos. Hermosillo el favorito de la Serie, quedó, así, eliminado.
- En cambio en Zapopan sucedió lo contrario. Se anotaron 18 carreras.Al acabar de batear los Cañeros en la primera ya iban arriba 3-0. Pero rápido los Charros se pusieron 2-3 con cuadrangular de Amadeo Zazueta. El pitcheo se enderezó, en particular Orlando Lara de los locales. Con la casa llena el Chato Vázquez sale de un letargo y sorprende con HR, 3-6.
- Cañeros se acerca 5-6, con uno para la calle del Pony Quiroz; para luego venir un triple del Manny Rodríguez y Charros tomar una delantera que termina siendo de 13 a 5.
- Le funcionaron a los de Jalisco sus relevos, con Linder Castro, Brennan Bernardino y Rhiner Cruz.
- Juego de batazos, que dejó a los 14,000 asistentes encantados.
- Las anotaciones totales en la LMP esta jornada fueron 19 carreras. Una en la capital de Sonora. Dieciocho en la capital de Jalisco.
- Dos tipos de beisbol. Reiteró: Ambos válidos, atractivos y emocionantes.
- Hoy viernes 10 de enero definen Cañeros y Charros que equipo continúa en la fiesta de semifinales, para enfrentar a Culiacán.
- Yaquis ya en casa esperando a Venados.
- El Domingo se inician las semifinales.