En marzo inicia el beisbol de Grandes Ligas.
PROYECCIONES DE GANADOS Y PERDIDOS para la temporada 2020, de seis panelistas que escriben para el diario USA TODAY.
SEGÚN ELLOS, LOS NY YANQUIS VAN A ARRASAR EN LA SERIE MUNDIAL a los LA Dodgers, reforzados con Mookie Betts y David Price, provenientes de Boston, en la foto de arriba. Solo los NYY ganarán más de cien juegos, de los 162 disputados. En cambio, Miami, Pittsburgh y Detroit perderán más de cien juegos, la contienda, pues, luce dispareja, de menor taquilla.
A FINES DE MARZO INICIA UNA NUEVA TEMPORADA de beisbol en Grandes Ligas (MLB) y debo confesar que cada vez veo más la necesidad de frenar la decadencia del espectáculo debido al imperio del dinero y los negocios de saliva, fomentados por financieros que compran equipos para engordarlos y venderlos con utilidades extraordinarias. Y, por otra parte, veo a una Unión de Peloteros que fomenta la mediocridad, al no procurar un mejor espectáculo a los que pagan las entradas a los parques.
UN PROBLEMA MAYOR ES LA REMUNERACIÓN DE LOS PELOTEROS, mediante los contratos a largo plazo. Mike Trout, CF, firmó por USD 426 millones por jugar de 2019 a 2030 para los Angelinos de California, un equipo mediocre con un superestrella. Bryce Harper, RF, firmó por USD 330 millones por jugar de 2019 a 2031 con los Filis de Filadelfia (2019-31), otro equipo mediocre. Gerrit Cole, PD, firmó con los NY Yankees (2020-28), por USD 324 millones, y Manny Machado, 3B, firmó con los alicaídos Padres de San Diego (2019-28), por USD 300 millones, un equipo sin alma. El mejor arreglo es el de Cole, en mi opinión, aunque música pagada toca mal son.
SAN DIEGO SE EQUIVOCÓ, ES LA COSTUMBRE, necesitaba un lanzador estelar y contrató a Machado, un antesalista sin liderazgo, sobrevalorado, que venderá muchas playeras a mexicanos ilusos, pero no va a ayudar a los Padres a llegar a los playoffs. Su desempeño en 2019 fue decepcionante. Los Padres necesitan un lanzador líder, que gane 18 o más juegos. Lo del robo electrónico de señales por los Astros es otra muestra más de la decadencia moral del beisbol donde el dinero es el supremo hacedor. En la próxima LUPA comentaré sobre los mejores lanzadores del beisbol a lo largo de la historia y los actuales, un tema muy caliente…JF González Iñigo, editor de las lupas.