La División Este de la Liga Nacional es de las más fuertes de MLB. Los dos recientes años Atlanta ha ganado, con Washington y Filadelfia cerca. Esos tres equipos, junto con los NYM, se espera sean los que peleen de nuevo este año. Cuatro pueden llevarse el título. Solo Miami se descarta.
Análisis de sus jugadores de cuadro y jardineros.
Los Metropolitanos han armado un equipo muy competitivo para esta temporada. Están listos para pelear su división, bajo la tutela del nuevo manager Luis Rojas, a quién la mayoría de los jugadores conocen bien pues es un alguien que viene trabajando con ellos desde ligas menores.
Hay varios jugadores brillantes y con mucho futuro. Juventud y calidad están presentes.
En primera base está el poderoso Pete Alonso, fortachón al que apodan el Oso. Alonso fue la gran figura en 2019 al conectar 53 HR y de paso romper el record de MLB para un novato. Alonso ganó 550,000 dólares en el año, el mínimo Y al ganar el HR Derby recibió un premio por casi el doble, 1 millón de dólares.
La segunda pertenece al aún buen bat y defensa de Robinson Cano. La tercera base la tiene uno de sus jugadores más peleadores, el joceador Jeff McNeil, que ha demostrado ser buen bat y con algo de poder. En el short tienen a Amed Rosario, con buenas manos pero tiende a ser errático. El utility del cuadro es de los buenos, Jed Lowrie.
En la receptoría esta Wilson Ramos, confiable y puede manejar adecuadamente al sobresaliente cuerpo de pitcheo. Buen bat y brazo. Tomás Nido es el segundo cátcher.
El outfield lo encuentro fallo a la defensa pero con buen bateo, Brandon Nimmo muy veloz estará en el CF, veremos si mejora su defensa. J D Davies es el izquierdo y Michael Conforto en el derecho, buenos bats y con poder.
El orden al bat proyectado es:
Jeff McNeil 5, Z
Pete Alonso, 3, D.
Robinson Cano. 4, Z.
JD Davies, 7, D.
Michel Conforto, 9, Z.
Wilson Ramos. 2, D.
Brandon Nimmo 8, Z
Amed Rosario, 6, D.
En el outfield tienen de reserva a Jake Marisnick y hay que ver si puede jugar el eterno lesionado Yoenis Céspedes.