Connect with us

LMP

CAYO VALENZUELA, RONNIE CAMACHO, HUEVO ROMO Y PEPE MAIZ. PILARES DEL BEISBOL MEXICANO.

La noche del lunes 4 de noviembre, en el histórico Hospicio Cabañas, ubicado en el centro de Guadalajara, la Liga Mexicana del Pacífico celebró los 75 años del béisbol invernal mexicano. Una celebración que reunió a muchos estelares de nuestro béisbol, de la vieja guardia y los nuevos estrellas.

CU4RTO BAT presenta, por separado, en este Portal una nota alusiva a los detalles del evento. 

Hay que subrayar la presencia de gente que tiene un significado especial, para el que esto escribe.

Arcadio “Cayo”  Valenzuela, Ronaldo “Ronnie” Camacho, Vicente “Huevo” Romo y José “Pepe” Maiz. Encabezan el grupo. Pocas personas han tenido mayor influencia en nuestro béisbol. Aquí una pequeña semblanza de cada uno de estos bastiones del Salón de la Fama.

Cayo Valenzuela, alguien a quién en nuestro entorno familiar y profesional le guardamos cariño y recuerdo muy especial. Mi hermano José Luis me recordó algunos de sus pasajes que debemos resaltar. Presidente de los Naranjeros de Hermosillo de 1964 a 1985, 24 años inolvidables de una época de oro. Le dio la primera oportunidad como manager al Cananea Reyes. Trajo a Maury Wills de timonel. Su carrera está muy ligada a la de Héctor Espino, años de trabajar juntos. Otros tremendos peloteros, Celerino Sánchez, Kalimán Robles, Miguel Sotelo, Pilo Gaspar, Maximino León y muchos más. 

UAG Universidad Autonoma de Guadalajara

Ronnie Camacho, es una leyenda viviente de nuestra pelota. A sus 84 años parece de 20 menos. No puedo olvidar su swuing, de una velocidad y un poder extraordinarios. Es un ejemplo a seguir para todos los peloteros mexicanos. Ese fildeo en primera era de lo mejor. El batazo a la hora buen su marca de la casa.

Huevo Romo. El pitcher por excelencia que ha dado nuestro país. Pasó por el mejor béisbol del mundo y dejo su huella. Lo recuerdo lanzando para Guaymas, ganarle era prácticamente imposible, además que era incansable en la lomita, el de Santa Rosalía.

Pepe Maiz, siempre se le liga a su equipo de siempre, los Sultanes de Monterrey. Ama el el béisbol desde sus entrañas y fácilmente lo demuestra. Pertenece a 7 Salones de la Fama. Jugador amateur de niveles internacionales y después su vida y pasión a sido dedicada a la pelota.

Loading

UAG Universidad Autonoma de Guadalajara

More in LMP