Cada año dentro de los rosters aparecen ilustres veteranos que buscan seguir dando “lata” y jovencitos que desean empezar a escribir su propia historia en la pelota de invierno.
Para un pelotero entrado en años, el entorno se vuelve difícil, sus facultades ya no son las mismas y la competencia es muy demandante; ellos deben de ponerle el extra y demostrar que todavía pueden con el “paquete”. El año anterior fue el último para Pablo Ortega, Carlos Gastélum y Adán Muñoz todos ellos grandes jugadores quienes superados por la edad decidieron “colgar los spikes”. En cambio, un novato puede no hacer el equipo o recibir poco juego, incluso ser recortado, sin embargo un talentoso chamaco de entre 18 y 25 años seguramente tendrá oportunidades de sobra, pero un pelotero de 36 a 40 sabe que está quemando sus últimos cartuchos y las oportunidades se vuelven escazas.
Dentro de los rosters de activos les presentamos el “Otoño y la Primavera” de la LMP:
-Con 42 años Walter Silva es el jugador de mayor edad de toda la liga, el mazatleco viene por su campaña 17, las primeras 16 con Venados y ahora con Algodoneros de Guasave.
– El mochiteco Saúl Soto es el jugador de posición de más edad con 41 años. Debuto en 1999 con Naranjeros, al siguiente año se incorporó a Cañeros donde ha permanecido desde entonces.
-Como buen zurdo situacional Mauricio Lara ha alargado su carrera y con 40 años a cuestas, sigue respondiendo en el bullpen ahora de Algodoneros de Guasave.
-A sus 40 años José Amador continúa siendo un bateador de respeto hoy con Charros de Jalisco.
Otros “Chamacones” que siguen dando guerra son: Erick Rodríguez (40), Carlos Rodríguez (39), Iker Franco (38) y Jorge Luis Castillo (38).
Entre los más “morros” tenemos los siguientes:
-El mochiteco Erick Valenzuela con 18 años y 5 meses es el jugador más plebe en LMP. El derecho ha tenido un excelente debut con Cañeros luego de que en 10 presentaciones y 8 entradas lanzadas todavía no tolera carrera, aunque ha batallado un poco con su control lo cual es muy entendible. Pertenece a Tigres de Quintana Roo.
-El navojoense Damián Mendoza de 18 años 9 meses no tuvo un inicio muy alentador con Mayos de Navojoa, pero seguramente tendrá bastantes oportunidades en un futuro. El derecho es prospecto de Rangers de Texas.
-El obregonense Fernando Sánchez ya debuto con Yaquis. El zurdito de 19 años y 2 meses es prospecto de Padres de San Diego.
-El yucateco Saúl Vázquez con 19 años y 5 meses ya vio acción con Naranjeros de Hermosillo. Es zurdo y pertenece a Cachorros de Chicago.
-Con Cañeros se encuentra el jalisciense de 19 años Jonas Garibay quien ha tenido un debut muy aceptable. Es derecho y pertenece a Leones de Yucatán.
Otros de 20 años: Isaac Paredes(Yaquis), Daniel Cruz(Sultanes)Randy Romero(Águilas), Christopher Escarrega(Venados), Irving Rodríguez(Águilas), Carlos Soto(Cañeros), Antonio Hernández(Charros), Juan Pablo López(Tomateros), Jesús García(Yaquis).
Managers:
JJ Pacho el multicampeón con Venados de Mazatlán es el piloto de mayor edad con 56 años, mientras que el más novel es Sergio Omar Gastelum de Yaquis con 41.