UNA VEZ SUPERADA LA ENTRADA SEPTIMA, LA DE LA SUERTE, el larguirucho lanzador yanqui Don Larsen (1929-2020) –entonces de 27 años, fallecido el día primero del 2020 a los 90–, estudia el marcador en el legendario Yankee Stadium en la parte superior de la octava entrada mientras se acercaba a la proeza de lanzar el primer juego perfecto en la historia de la Serie Mundial para darle a los Yankees una victoria de 2-0 sobre los Dodgers y un 3 a 2 juegos liderados en el clásico de 1956. El lanzador derecho lanzó solo 97 lanzamientos cuando retiró en orden 27 Dodgers seguidos, siete de ellos con ponches. Larsen se convirtió en el séptimo hombre en toda la historia del béisbol en lanzar un juego perfecto, nadie le pisó la primera colchoneta
DOS MANAGERS Y DOS ESTADIOS EN EL NUEVA YORK DE 1956. Los dos managers son Casey Stengel, de los NY Yanquis, en la segunda foto con el joven Larsen, y en la tercera foto, el rostro reciente de Don Larsen, noten lo que hace la edad. Larsen murió de cáncer de esófago en cuidados paliativos en Hayden, Idaho. Larsen fue el personaje más improbable en lograr lo que tantos miembros del Salón de la Fama no pudieron lograr en el Clásico de Otoño. Tuvo 81-91 de por vida, nunca ganó más de 11 juegos en una temporada y terminó un desagradable 3-21 con Baltimore en 1954, un año antes de ser enviado los Yankees como parte de un intercambio de 18 jugadores. Cuando estuvo en México jugando con Obregón lo recordamos como un gran bateador, si hubiese seguido en ese rol, nos hubiese negado su joya de pitcheo y se hubiera negado a sí mismo el paso a la inmortalidad beisbolera.
ESTOS ERAN LOS PUNTALES, AHORA LEYENDAS, DE LOS NYY EN 1956: Whitey Ford, legendario lanzador estelar zurdo, Mickey Mantle, CF y tercer bat, Yogi Berra, receptor y cuarto bat, Billy Martin, segunda base, y sexto bat –con carita de santo, pero resultó más cabrón que bonito como el mejor mánager en la historia de los NYY–, y Gil McDougald, paracorto y séptimo bat, otro manos de seda y buen bat, chocador, de contacto.
AL GANAR SOLO POR 2-0, LOS YANKEES APENAS LOGRARON CINCO HITS CONTRA SAL MAGLIE DE LOS DODGERS, pero anotaron con un jonrón de Mickey Mantle y un sencillo productor de la otra carrera, de Hank Bauer, el primer bat.Larsen (seleccionado MVP de esa Serie Mundial 1956), tuvo dos sustos.
EN LA SEGUNDA ENTRADA, JACKIE ROBINSON, CUARTO BAT DE LOS DODGERS, ENTONCES DE BROOKLYN, bateó un fuerte rodado que fue desviado por el titular de la tercera base Andy Carey al campocorto Gil McDougald, quien alcanzó a sacar en primera al veloz Robinson, el primer jugador negro en Grandes Ligas. En la quinta entrada, Mantle corrió por un batazo potente de Gil Hodges hacia el jardín izquierdo y central.