Connect with us

LMP

DOS GENERACIONES EN EL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA BOLA

Gran detalle del Club Naranjeros de Hermosillo, al programar simbólicos lanzamientos de la primera bola, en los cuales se consideraron a padres e hijos involucrados en el Beisbol Profesional Mexicano, en la Serie Algodoneros de Guasave y Naranjeros de Hermosillo. 

Maximino León y Jesús “Chito” Ríos, dos inmortales del Beisbol Profesional Mexicano, cuyos hijos siguieron sus pasos, Maxwell León y Wilmer Ríos. 

Y para ponerle la cereza al pastel en el último de la Serie Lorenia Ramírez, fue la invitada de honor e hizo presencia en el estadio Sonora, para realizar el lanzamiento de la primera bola. 

En el primero de la Serie el honor fue para Jesús “Chito” Ríos, le recibió su hijo Wilmer. 

C:\Users\OscarA\Desktop\LENTE BESIBOLERA\LANZAMIENTOS I RA BOLA\PARA LENTE\JUAN CARLOS\CHITO Y WILMER.jpg

Jesús “Chito” Ríos: “Es algo que se le agrega a la historia en este momento en mi faceta de coach de pitcheo, venir a Hermosillo y coincidir con mi hijo y que él me haya recibido el lanzamiento; como papá siempre va ser un orgullo, no hay palabras descriptibles, es un gusto y un honor. Qué bonito que la gente te reconozca la trayectoria, esos detalles son los que hacen valer más a uno como persona.” Al preguntarle a “Chito” que lanzamiento tiró, nos dijo que fue una recta fuerte. 

UAG Universidad Autonoma de Guadalajara

Wilmer Ríos: “Muy contento, muy orgulloso, de poderle recibir ese primer lanzamiento. De niño siempre quise jugar Beisbol profesional estar ahí en la loma. Haber podido jugar junto con él hubiera sido genial, pero tenerlo como coach o verlo como coach, me enorgullece mucho, sobre todo verlo hacer lo que tanto le gusta. Me siento muy contento de haberle recibido ese lanzamiento en un Estadio de la Liga Mexicana del pacífico. Para concluir Wilmer, riendo, nos comentó que antes de que su padre realizara el lanzamiento le dijo: no me vayas a tirar slider, tírame recta. Y así fue.” 

El segundo de la Serie correspondió el honor a Maximino León, siendo el lanzamiento recibido por su hijo Maxwell. 

C:\Users\OscarA\Desktop\LENTE BESIBOLERA\LANZAMIENTOS I RA BOLA\PARA LENTE\JUAN CARLOS\DSC_0054.JPG

Maximino: “Como familia es una gran satisfacción, de que tu hijo sea quien te reciba el primer lanzamiento del juego, es un orgullo. Toda tu carrera disfrutas de este deporte, cuando nacen tus hijos, lo primero que se te viene a la mente es que ojalá que a ellos también les guste el deporte, que tengan talento, lo disfruten como yo lo he disfrutado. El día de ayer fue algo muy especial, como padre imagínate, no te puedo expresar la satisfacción y la alegría que me dio.” Al preguntarle sobre qué tipo de lanzamiento fue, me dijo: “Fue bola y soltó la carcajada, fue una recta poco alta.

 Maxwell León: “Muy agradecido con la organización de Naranjeros, por habernos tomado en cuenta, por el detalle a mi padre, a la familia y conmigo mismo, por permitirme recibir el lanzamiento, y como lo mencionas muy significativo para nuestra familia, muy contento por lo realizado el día de ayer. En relación al lanzamiento, también riéndose nos dijo: Si iba duro, pero un tanto descontrolado, pero al final se sintió la marca de la casa.” 

En el tercero de la Serie, vimos realizar el lanzamiento de la primera bola a Lorenia Ramírez, ultra maratonista Raramuri (Chihuahua), reconocida mundialmente, al haber obtenido el primer lugar en el Ultra Trail Cerro Rojo en 2017. 

En una carrera de 50 kms. En un tiempo de 07:20, además lo hizo con huaraches y sin equipamiento deportivo. Orgullo Mexicano. 

C:\Users\OscarA\Desktop\LENTE BESIBOLERA\LANZAMIENTOS I RA BOLA\PARA LENTE\JUAN CARLOS\DSC_0005.JPG

En la imagen momentos antes de que Lorenia Ramírez, se encaminara al terreno de juego, acompañada por su familia. 

Gran detalle de Vinicio Castilla al dirigirse, hacia donde estaba Jesús “Chito” Ríos, y saludarlo, después de la imagen, le comenté a Vinicio, hizo falta Gerónimo Gil, es verdad me comentó. 

C:\Users\OscarA\Desktop\LENTE BESIBOLERA\LANZAMIENTOS I RA BOLA\PARA LENTE\JUAN CARLOS\DSC_0067.JPG

Cuando Dios pone las cosas nadie las quita, las cosas se dieron y logré juntar a estas tres grandes figuras del Beisbol Mexicano: Vinicio Castilla, Jesús “Chito” Ríos y Gerónimo Gil, tres grandes figuras, originarios de Oaxaca, por eso el interés de juntarlos. 

Dos de ellos con experiencia de Grandes Ligas, Vinicio y Gerónimo. En relación a “Chito” Ríos, no olvidamos aquella Serie del Caribe de 1987, en la que puso en evidencia su gran calidad, solo abanicaban la brisa Tony Armas y Andrés “El gato” Galarraga, dos toleteros establecidos en grandes ligas en ese entonces, y nomás no pudieron batearle. Jesús “Chito” Ríos, posee el récord de más ponches en la LMB con 2549; Y tiene 

C:\Users\OscarA\Desktop\LENTE BESIBOLERA\LANZAMIENTOS I RA BOLA\PARA LENTE\JUAN CARLOS\DSC_0070.JPG

Un récord muy difícil de igualar o superar en cualquier Liga de Beisbol Profesional, al haber iniciado 26 encuentros y concluir cada uno de ellos. Jesús “Chito” Ríos, inmortal del Beisbol Profesional mexicano desde el 2013.

Loading

UAG Universidad Autonoma de Guadalajara

More in LMP