Se supone que la serie más dispareja será la de Sultanes -Yaquis. El equipo líder en puntos contra el octavo calificado, que llegó a Enero arrastrando la cobija y calificando bajo tonos grises.
Pero nadie de por seguro nada, cuando menos el que para la tribu todo será silbando y sonriendo, La dupla Edgar González-Mitch Atkins podría convertirse en bocado difícil de tragar para los Yaquis, a quienes ni modo de no ver como favoritos.
Poco margen hay para pensar que los Sultanes pueden ganar la serie y si ello sucediera, sería tal vez la mayor sorpresa de toda la temporada.
Vemos también lejano que los Venados puedan salir sin afrenta en su serie ante Naranjeros, que junto a Yaquis y Charros son nuestros favoritos para ser campeones.
A los Naranjeros algunos de sus jóvenes ya se les ve el colmillo así que nos quedamos con ellos para avanzar.
Buen agarrón el de Cañeros y Charros, con estos últimos siendo la escuadra que engaña luego de que ya como cliché, se le etiquetó como equipo ”sin pitcheo” y aun así, concluyó el rol como uno de los mejores del torneo.
Los verdes tendrían más posibilidades si su pitcheo no fuera todo en torno a Yoanys Quiala, aunque nadie como los verdes con empuje joven y afán competitivo. No nos extrañaría que la serie se fuera al límite pero nos quedamos con Charros como ganadores.
Y en la de Águilas-Tomateros, con tanto historial tras de sí lo que vemos es que se dominará desde la loma, ahí se impondrán las condiciones y por eso los emplumados son nuestros favoritos. Los Tomateros son una mesa de tres patas que no termina de quedarse pegada al piso.
Por: Luis Manuel Rivera.
En Primer lugar, mi corazón se inclina por Yaquis, Venados, Cañeros y Tomateros.
Viendo a los equipos entre Yaquis y Sultanes, el equipo de Cd. Obregón luce superior a Monterrey en bateo y pitcheo. El súper líder debe imponerse.
En la serie Naranjeros contra Venados de Mazatlán, podríamos decir que el favorito es Hermosillo, pues a mi entender tiene el equipo mejor balanceado de todos, pues le funcionó el bateo y el pitcheo como a pocos. Venados sufrió mucho para clasificar, aunque si se estabiliza puede dar sorpresas.
El equipo de Charros todo un trabuco a la hora buena, y es favorito para defender su campeonato, tiene ventaja sobre los Cañeros, que también estuvieron batallando, pero tienen con que luchar. Mis deseos de triunfo están con los verdes.
Tomateros fue un equipo regular en la temporada, estuvo peleando fuerte la primera vuelta y tiene ventaja sobre Águilas de Mexicali, que estuvo cerrando más parejo en la segunda vuelta.
Aunque no olvidemos que los Play offs es nuevo torneo, y hasta el más débil se transforma y da sorpresas, así que repito por simpatía mis favoritos son: Yaquis, Venados, Cañeros y Tomateros. Pero por la fortaleza del equipo son Yaquis, Naranjeros, Charros y Tomateros.