Connect with us

LMP

LA LMP Y LA TRANSMISIÓN DE SUS JUEGOS

MEGACABLE O SKY.

Nos encontramos estos días, después de la vacaciones de navidad y  fin de año,  con la noticia de que la LMP ha firmado un contrato con SKY para transmitir sus juegos de la próxima temporada 2020-21. Actualmente aún está en vigencia el contrato con Megacable, que se encuentra por terminar y por lo que se lee ya no se renovará para la próxima temporada.

Con el propósito de conocer más del tema CU4RTO BAT se puso a investigar los detalles. En la información oficial de la Liga Mexicana del Pacifico no se encontró la certificación de tan importante noticia. Se hizo lo mismo en el caso de SKY y tampoco  se encontró la confirmación oficial, aunque claro es posible que exista.

Lo único que encontramos son “trascendidos de declaraciones de tres presidentes de clubes”, (no se especifican que presidentes o clubes), que mencionan el “nuevo convenio” con SKY como un hecho consumado a un medio de información especializado en beisbol. De ahí lo toman otros medios que lo replican y lo dan como una realidad, aunque –insistimos- su fuente resulta que es el propio medio que publicó el trascendido mencionado y que, además, lo consigna como tal.

Es importante aclarar este asunto por varios motivos. La LMP, está pasando por un gran momento en muchos aspectos y se ha convertido en la locomotora del béisbol mexicano. Lo que se haga para su difusión tiene repercusiones y consecuencias de todo tipo.

PRIMERO DEBE ESTAR EL AFICIONADO.

La LMP, está integrada por 10 equipos. Siete de ellos ubicados en Sonora y Sinaloa, una zona de gran raigambre beisbolera en la cual domina la presencia de Megacable, que también es muy superior en Guadalajara, Monterrey y Mexicali, tres importantes capitales de estados, aunque tal vez en estas plazas y en un afán de encontrar caminos, sea dónde la presencia de SKY pudiese tener sentido. De cierta manera todas las empresas de comunicación son más complementarias que excluyentes.

UAG Universidad Autonoma de Guadalajara

ASPECTO ECONÓMICO.

No se puede soslayar que los Clubes son una empresa que requiere de recursos para cumplir sus objetivos y los ingresos por transmisiones son de los más importantes. La negociación sea que ya esté realizada o por realizarse, debe considerar este tema. La decisión no es ver cual árbol me gusta más o prefiero que me dé sombra. Esto implica miras más amplias, información técnica confiable, se debe ver el bosque en su totalidad. La pregunta a responderse por los involucrados debiese ser: ¿Que opción, u opciones, genera más valor al producto? 

Hay que esperar a tener mayor información sobre el tema y así poder pronunciarnos al respecto. Por lo tanto esperamos que el terreno que tan exitosamente se ha recorrido en la cimentación y arraigo de la liga en los aficionados no se ponga en peligro. Al principio y al final de las decisiones debe estar el público, que le da sentido y razón al espectáculo del Beisbol. De ahí nacerán las audiencias televisivas, presencia en redes, mayores patrocinios, asistencia a parques, que son los pilares económicos.

Loading

UAG Universidad Autonoma de Guadalajara

More in LMP