Connect with us

MLB

La pelea para la Temporada 2021 en Grandes Ligas

Dodgers vs Padres pondrá sabor a la Nacional

LA GRAN INCOGNITA DE LOS PADRES es el coreano Ha-seong Kim, muchacho de 24 años muy fuerte con las manos y los antebrazos, muy rápido en las bases, que bateó 30 HR y logró un OPS de .921 en la Liga Mayor de Corea.  Como juega tercera base y SS, donde Machado y Tatis son titulares, habrá que buscarle un lugar en el campo para aprovechar su defensiva, quizá en 2B pasando a Cronenworth al jardín derecho. El orden al bat contra lanzador derecho podría ser el siguiente: Grisham, CF, Cronenworth, LF, Tatis, SS, Machado, 3B, Hosmer,1B, Myers, RF, Kim, 2B, Nola, C. Contra abridor zurdo sería así: Kim, Cronenworth, Tatis, Machado, Myers, Pham, Hosmer y Nola.  

En estos dos cuadros presentamos los números proyectados de los bateadores que serán titulares de los dos mejores equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.  En otras divisiones serán contendientes Mets, Bravos y Nacionales en el Este, con San Luis favorito en la Central. 

Las estrellas de las dos mejores novenas son: Mookie Betts (LAD) y Fernando Tatis (SDP). Además de Betts, los Dodgers cuentan con dos piezas claves en su alineación: Bellinger y Seager, ambos bateadores zurdos, esta tripleta produjo 306 carreras en la temporada corta de 60 juegos del año pasado. Por el lado de los Padres la producción de carreras descansó en la tripleta, Tatis, Machado y Myers, los tres derechos, con una producción sumada de 288 carreras. 

MLB POWER RANKINGS 2021

1. DODGERS DE LOS ÁNGELES. Adquisiciones notables: SP Trevor Bauer, RP Corey Knebel. Los Dodgers no tienen tanta profundidad  después de la salida de Joc Pederson, Kike Hernández y varios relevistas, pero esta franquicia sigue siendo la envidia de los otros 29 equipos. Los Ángeles tratan de contrarrestar  las notables mejoras de San Diego al contratar a Trevor Bauer y también estrenará a David Price en su rotación. Quien gane la Liga Nacional Oeste debe entrar a los playoffs como el favorito para ganarlo todo.

2. PADRES DE SAN DIEGO. Adquisiciones notables: SP Yu Darvish, SP Blake Snell, SP Joe Musgrove, RP Mark Melancon, INF Ha-seong Kim, C Víctor Caratini. Los Padres tienen sólo un jugador desarrollado internamente -Dinelson Lamet- en su roster inicial de 25 jugadores. Esto habla de la cantidad de tratos llevados a cabo por A.J. Preller, desde que asumió el cargo de GM en 2014. El resultado es el equipo más talentoso en la historia de la franquicia. Desafortunadamente, los Padres no son el equipo más talentoso de su división, son los Dodgers.

3. YANQUIS DE NUEVA YORK. Adquisiciones notables: SP Corey Kluber, SP Jameson Taillon, RP Darren O’Day. Es de hacer notar que los Yankees fueron capaces de tener éxito, en el grado en que lo hicieron, la temporada pasada dadas las lesiones y bajo rendimiento de los jugadores clave. El núcleo básico ha regresado para 2021, y la ofensiva deberá ser de élite si pueden obtener algo cercano a temporadas completas de Aaron Judge y Giancarlo Stanton. El pitcheo de Nueva York tiene suficiente profundidad si Corey Kluber tiene un resurgimiento; el dos veces ganador del Premio Cy Young le puede dar a Nueva York uno de los mejores abridores del béisbol. El regreso de uno de los jugadores más consistentes a la ofensiva, D J LeMahieu es de considerar.

4. BRAVOS DE ATLANTA. Adquisiciones notables: SP Charlie Morton, SP Drew Smyly. Agregar dos abridores veteranos debería hacer maravillas para un equipo que estuvo a punto de avanzar a la Serie Mundial que se unen a Soroka y Max Fried. Aun así, los Bravos no mejoraron tanto como otros contendientes de la liga y puede ser difícil de repetir en su excelente bateo. Atlanta también tiene el banquillo más débil de cualquier equipo con aspiraciones de campeonato.

5. MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO. Adquisiciones notables: RP Liam Hendriks, SP Lance Lynn, OF Adam Eaton.  Los Medias Blancas rompieron una sequía de playoffs de 11 años en 2020, y han mejorado durante la pretemporada con el cerrador Liam Hendriks, mientras que Lance Lynn proporciona otro abridor de primer nivel para ir junto con Lucas Giolito y Dallas Keuchel. Los jóvenes Luis Robert y Eloy Jiménez aparecen destinados al estrellato, y tener al actual MVP José Abreu como la guagua que lleva los corredores a casa, lo convierte en una de las mejores alineaciones de la liga.

6. MELLIZOS DE MINNESOTA. Adquisiciones notables: RP Alex Colomé, SS Andrelton Simmons, SP J.A. Happ. Los Mellizos ganaron una apretada batalla por la Central de la Liga Americana la temporada pasada, y sus adquisiciones fuera de temporada han superado los huecos ocasionados por peloteros que partieron. Aunque echarán de menos a Eddie Rosario, quien terminó en Cleveland, todavía hay mucha calidad en esta alineación. El bullpen de Minnesota ocupó el tercer lugar en las Mayores en WAR la temporada pasada y pierde algunas piezas clave de esa unidad, pero Alex Colomé debería ayudar a compensar esas salidas y estabilizar al cuerpo de relevos en partidos cerrados.

7. METS DE NUEVA YORK. Adquisiciones notables: SS Francisco Lindor, C James McCann, SP Carlos Carrasco, SP Joey Lucchesi, RP Trevor May, UT Jonathan Villar, OF Albert Almora Jr. Steve Cohen ha financiado la rápida construcción de un contendiente a la Serie Mundial en Queens. Puede ser difícil para Nueva York romper el reinado de tres años de Atlanta en el Este de la Liga Nacional, pero incluso si están relegados al wild-card, ¿a quién más querrías en el montículo además de Jacob de Grom? El único signo de interrogación es un bullpen que ha torturado a los fanáticos de los Mets las últimas temporadas.

8. ASTROS DE HOUSTON. Adquisiciones notables: RP Pedro Báez, C Jason Castro, RP Ryne Stanek. Houston no ha añadido mucho esta pretemporada, y la salida de George Springer sin duda hará daño. Pero retener a Michael Brantley fue significativo, y esta sigue siendo una de las mejores ofensivas en el juego. En cuanto al pitcheo, Framber Valdez y José Urquidy parecen estrellas florecientes para acompañar a los constantes Zack Greinke y Lance McCullers Jr. Los Astros estuvieron en un grupo de bajo rendimiento el año pasado, y en una división que carece de clubes realmente fuertes, son la apuesta más segura para emerger como líderes.

9. NACIONALES DE WASHINGTON. Adquisiciones notables: 1B Josh Bell, LF Kyle Schwarber, SP Jon Lester, RP Brad Hand. Los Nacionales son siempre de los principales candidatos y ahora también después de usar la agencia libre para arreglar varios agujeros que aparecieron durante su resaca de campeonato. El regreso del MVP de la Serie Mundial de 2019 Stephen Strasburg será otra aportación notable.

10. AZULEJOS DE TORONTO. Adquisiciones notables: OF George Springer, INF Marcus Semien, RP Kirby Yates. Los nómadas Azulejos regresaron a los playoffs en 2020 y tienen el aspecto de un contendiente después de que la pretemporada firmara a George Springer y Marcus Semien. Toronto debería tener una de las mejores ofensivas de la liga, aunque el pitcheo deja un poco que desear más allá de Hyun-Jin Ryu. Un regreso a la forma de Kirby Yates sería crítico para estabilizar la parte final del bullpen.

11. CARDENALES DE SAN LUIS. Adquisiciones notables: 3B Nolan Arenado. Los Cardenales cuentan con mayor profundidad en el roster que  sus rivales de división, lo que los coloca en una buena posición para ganar la corona central de la Liga Nacional. Arenado y el mejor prospecto Dylan Carlson deberían agregar un plus muy necesario a la alineación, aunque probablemente no sea suficiente para superar a los Dodgers y Padres en octubre del 2021, en la postemporada.

Loading

More in MLB