Connect with us

LMP

LANCELLOTTI Y LA FINAL DE 1982

El increíble error de Rick Lancellotti y Naranjeros empata la serie por el título

Hoy se cumplen 38 años de aquel increíble error de Rick Lancellotti en el sexto juego de la serie por el título entre Hermosillo y Mexicali que se llevó a cabo en el Estadio “Héctor Espino” el día viernes 29 de enero de 1982.

Había terminado el año 1981 con la inolvidable temporada de Fernando “El Toro” Valenzuela donde los Dodgers fueron campeones de la serie mundial y entre los ciudadanos aún estaba fresca la dramática frase “defenderé al peso como un perro”. Nadie, o muy pocos, se imaginaban los tiempos difíciles que vendrían para nuestro país a partir de 1982.

Junto con tres compañeros con quienes cursaba el quinto año de primaria nos fuimos de “raite” hasta el Estadio Héctor Espino con la esperanza de que Naranjeros emparejará la serie y al día siguiente conquistaran el campeonato. 

Un verdadero duelo de pitcheo se dio entre Ángel Moreno y Ernesto Escárrega donde juntos colgaron 15 argollas consecutivas en la pizarra.

Era tal el dominio de ambos lanzadores que el fantasma de los extra innings ya se empezaba a rumorar entre los asistentes, pero un nuevo fantasma haría su debut en la baja del octavo ya con dos tercios fuera, cuando el primera base de los Águilas, Rick Lancellotti, dejó caer un elevado al cuadro de “Alex” Treviño que permitió que Mario Mendoza anotará desde la segunda base la única carrera del encuentro, dándole el triunfo a los Naranjeros y así mandar la serie a un séptimo y definitivo juego por el título.

En aquella ocasión se cumplió el viejo dicho “caballo que alcanza gana” y al siguiente día en otro dramático partido que culminó en 10 entradas los Naranjeros conquistaron el campeonato derrotando 6-5 a los Águilas.

Loading

More in LMP