La división oeste de la Liga Americana en los recientes años ha sido dominada por los Astros de Houston, veremos que acontece en ésta temporada con la tormenta originada por el robo de señales, que directamente afecta a los Astros e indirectamente a todo el beisbol. (A continuación unos apuntes de los Angels, Angelinos, Serafines y otros apodos; desde el nombre considero que debiesen diferenciarse de manera más creativa y definitiva de Los Angeles).
Análisis de sus jugadores de diario de los “Serafines”.
Tengo pensamientos encontrados con Mike Trout. Es lugar común, sin discusión, que es el mejor pelotero del béisbol. Que su presencia hace recordar a un Mickey Mantle, que todo lo hace bien al campo, corre, fildea, y su swing compacto le permite batear con consistencia y generar mucho poder. Todo eso es cierto, sólo que a diferencia de Mantle, está en un escenario muy poco visto a nivel nacional. A Trout lo conoce el círculo rojo del béisbol, pero no el gran público. En lo personal rara vez veo un juego de los Serafines. Parece que en 2020 desean componer un poco el camino y presentar un equipo más atractivo. Y más le vale a Trout que así sea si quiere trascender más allá de los expertos y ser conocido y admirado por toda la afición beisbolera.
Si hay dos “fenómenos” en MLB, ambos están en el mismo equipo. El ya mencionado Trout y el japonés Shohey Ohtani que representa el caso más complicado de lograr ser estrella en la faceta de pitcher y de ser un extraordinario bateador en MLB. Bueno este asunto es tan difícil que desde Babe Ruth no veíamos algo así. Recuerdo a buenos pitchers que eran también buenos bats, como Bob Lemon, Wes Ferrel, Fernando, Zach Greinke, Ken Brett, pero Ohtani es mejor, aparentemente, que todos a excepción de Ruth. Ohtani que viene de la operación Tommy John y parece recuperado va pitchear una vez a la semana y jugar de designado de tres a cuatro juegos, como tercero en el orden, protegiendo a Trout y seguido por el recién adquirido Anthony Rendón.
Rendón es la gran nueva adición del equipo. Llega a ocupar la tercera base y cuarto en el orden. Grandes jugadores que han llegado a Anaheim, dejan de producir a sus anteriores niveles, esperan los Angels no les pase de nuevo con el de sangre michoacana, nativo de Texas. Rendón fue tercero en la carrera por el MVP de la nacional en 2019, sólo atrás de Bellinger y Christian Yelich.
La primera base seguirá por otro año con el ya muy veterano Albert Pujols, que aún batea bien pero ya está de salida. En segunda va estar el muy difícil de ponchar David Fletcher que será el primer bat. En las paradas cortas el muy buen jugador al campo Andrelton Simmons, que ha mejorado enormidades al bat; su guante es de lo mejor. En tercera el mencionado Rendón u como utility de cuadro un peloterazo que también pudiese ser titular Tommy LaStella, otro difícil de ponchar.
El cátcher lo cubre el cumplidor Jason Castro con Anthony Bemboom de reserva.
Los outfielders tienen en el izquierdo a Justin Upton, que nunca ha acabado de dar el estirón que se esperaba de su potencial. En centro a Trout y en el derecho a Brian Godwin, aunque se espera que el súper prospecto Joe Adell pronto esté listo para incorporarse a la titularidad. En caso Adell madure y juegue a diario el equipo de Anaheim sería uno de los mejores al campo, con cuatro estrellas en Simmons, Rendón, Trout y Ohtani.
Del nuevo manager, el famoso Joe Maddon, carismático, y su nuevo cuerpo técnico les platicaremos en la sección dedicada a la parte más débil del equipo, el pitcheo.
El line up sugerido, lleno de derechos.
David Fletcher 4 D
Mike Trout 8 D
Shohei Ohtani BD Z
Anthony Rendón 5 D
Justin Upton 7 D
Albert Pujols 3 D
Andrelton Simmons 6 D
Jason Castro 2 D
Brian Godwin 9 Z.
Continuaremos con el cuerpo de pitcheo y el nuevo manager.