Tuvieron que pasar 15 años para que el zurdo duranguense Manny Bañuelos cumpliera su sueño de jugar en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.
Bañuelos fue firmado a los 16 años por los “Mulos de Manhattan” como un prospecto que pintaba para grandes cosas, luego de eso pasó siete temporadas en las sucursales picando piedra –con un intermedio en el que en 2012 tuvo que ser intervenido de una operación Tommy John-, y finalmente en el 2014 fue dejado en libertad para pasar a los Bravos de Atlanta.
En 2015, Bañuelos logró debutar en las Mayores con los Bravos, con quienes tuvo marca de 1-4 con 5.13 de efectividad en siete juegos, seis de ellos como abridor.
Para el 2017 pasó a los Angelinos de Los Ángeles sin lanzar en MLB, en el 2018 jugó en ligas menores con Dodgers de Los Ángeles, en 2019 volvió a Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago para al año siguiente emigrar al beisbol de Taiwán.
Quince años después volvió a firmar contrato de ligas menores con los Yanquis, y luego de siete juegos en Triple A, con marca de 0-2 y 2.35 de carreras limpias admitidas, y 30 ponches en 30.2 innings, Bañuelos, de 31 años de edad, consiguió su anhelada meta: lanzar en MLB con los Yanquis.
“Ha sido un largo viaje para llegar aquí, pero finalmente lo hice y estoy muy emocionado”, declaró Bañuelos.