Connect with us

MLB

Mookie Betts por fin llego a Los Ángeles

El jueves 30 de enero empezaron a llegar las llamadas de emoción, los fans de Dodgers veían venir la noticia y no tardaron en presumir lo que sería su nueva adquisición. El 5 de febrero por fin se completó el cambio, Mookie Betts fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles.

Desde la temporada pasada los rumores empezaban a circular, los Red Sox sentían que estaban gastando demasiado dinero en un equipo que no estaba a la altura de su competencia, aun cuando venían de ganar una gran Serie Mundial contra los Dodgers y,  con el contrato de su superestrella, Mookie Betts en el futuro cercano el fielder se veía como una parte esencial para su nuevo plan de ahorro.

En noviembre del año pasado el Boston Globe comenzaba a reportar rumores sobre el ex-MVP en movimiento a los Yankees de Nueva York (y se sentía más real ya que John Henry es dueño del Boston Globe al igual que de los Media Rojas), y aun cuando el valor de Betts se sentía incalculable, los fans de otros equipos se permiten soñar viendo probablemente el segundo mejor jugador de la liga en su equipo.

Mookie Betts viene de una de sus temporadas más bajas, donde fue un All Star, ganó un Guante de Oro, fue un Silver Slugger con una línea de .295/.391/.594 y 29 home runs, y quedó octavo en la votación de MVP de la liga Americana. En otras palabras, Betts está en la conversación de los mejores jugadores en la liga, y probablemente está apenas llegando a sus mejores años, y no existe equipo que no lo necesite para mejorar su alineación.

Aunque la conversación se había saciado durante los meses de agencia libre, con el enfoque yéndose a otros jugadores en la misma situación como Kris Bryant y Francisco Lindor. Pero Betts era el verdadero trofeo, y en las últimas semanas los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles habían sido ultra agresivos en su acercamiento a los Medias Rojas.

Finalmente, los Dodgers consiguieron el preciado fielder, y su costo fue basado no solo en lo que tuvieron que dejar, sino también en lo que recibieron. Agregado a Mookie se añadió el contrato de David Price (acorde a reportes, este contrato era lo que los Red Soxs trataban de soltar) a quien se pagara más de $30 millones por los siguientes tres años, y ha dejado de ser el as que habíamos conocido. Sin embargo, Los Ángeles está desesperado por un campeonato, y el dinero definitivamente no ha sido un impedimento para los dueños.

Dodgers estaba pronosticado con ganar 112 juegos en la temporada 2020, y con Betts se están convirtiendo en los favoritos para salir de la liga nacional a la Serie Mundial. Los Red Sox comienzan un periodo de transición y cambio de guardia, liderado por Devers, Bogaerts y la nueva adquisición, Alex verdugo, y esperan que Betts no los venga a atormentar tal como lo hizo Babe Ruth hace 100 años.

Loading

More in MLB