Cecilio Ruíz y Luis Carlos García se unieron el 8 de noviembre al Recinto Histórico Alfonso R. Bours ubicado en el Estadio Yaquis; fueron entronizados por el Club de Obregón. Les presentamos una apretada semblanza de estos dos inmortales de nuestra pelota
Luis Carlos García.
Jugador nacido en Hermosillo , ambidiestro para batear y excelente outfilder, con un estilo y clase que rápidamente lo distinguieron.
Debutó en Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 1996-97 y resultó Novato del Año, jugando con el equipo de su ciudad natal. Éste logró lo impulsó a ser invitado como refuerzo de Tomateros de Culiacán a la Serie del Caribe llevada cabo en la capital del Estado de Sonora.
En la temporada 2000-01, llegó a Yaquis de Ciudad Obregón en un cambio múltiple, que resultó muy certero. Cedieron Los Yaquis a Vinicio Castilla, por Luis Carlos.
Enfundado en la casaca de los Yaquis se convirtió en Jugador Franquicia y en gran favorito de los aficionados, que disfrutaron de su elegancia al campo. Está dentro del grupo de 12 jugadores de esta Liga (LMP) que han resultado Novato del año y han participado en Grandes ligas con Orioles de Baltimore.
Cecilio Ruiz
Nacido en Balancán, Tabasco. Lanzador Zurdo, debutó en LMP con Águilas de Mexicali, posteriormente fue cambiado a Cañeros de Los Muchos, y se enfundó de Yaqui en 1988-89 en un cambio con Cañeros de Los Mochis por Andrés Mora. Trueque muy sonado en su tiempo, de dos estrellas de nuestro beisbol.
Participó con tribu de Cajeme durante 13 temporadas, está ubicado en el noveno lugar entre los máximos ganadores de la LMP, con 98 triunfos, durante 16 temporadas; ubicado en tercer lugar en porcentaje de Juegos Ganados y perdidos con .598 (98 G y 68 P); octavo lugar en Juegos Ganados (98); lugar 19 en ponches (812); ganador de la triple corona de pitcheo en la temporada 1990-91 con 11 ganados, 91 ponches y 1.97 PCLA.