Relevo sólido y experimentado, por consolidarse la rotación de Abridores Novatos
Firmes a su costumbre como Organización los Bravos de Atlanta han logrado integrar a un grupo de lanzadores que si bien están apenas consolidándose en la gran carpa, nos lleva a recordar aquella Rotación Mágica y llena de talento al inicio de los 90’s. Nombres como John Smoltz, Tom Glavine y Steve Every llegan a nuestras mentes al ver lanzar a Max fried, Sean Newcomb, Mike Foltynewicz y sobre todo a Mike Soroka nominado a novato del año en la temporada pasada 2019.
2020 significa un gran reto para este grupo de novatos; Julio Teherán Abridor de Bravos en las ultimas 6 temporadas del Opening Day no está más en el equipo pues fue Firmado por la poderosa escuadra de Trout, Rendón y compañía, los Angelinos de Anaheim. Y sin dejar de mencionar al ganador del Cy Young 2015 Dallas Keuchel que firmo con bravos por 12 millones de dólares en junio pasado ahora pertenece a la organización de Chicago White Sox.
La falta de experiencia puede ser factor en este cuerpo de lanzadores, por eso la gerencia se dio a la tarea de apuntalar la rotación firmando al zurdo Cole Hamels y aunque está en el ocaso de su carrera será sin duda una gran contribución de experiencia y liderazgo para los novatos.
Para este 2020 el cuerpo de lanzadores está conformada por el nominado al novato del año 2019 Mike Soroka (D). Con 22 años un control envidiable y un arsenal de pitcheos muy completo sin duda será el número 1 en la rotación. 13-4 y 2.68 de limpias su record en 2019.
Con el posible inicio de Cole Hamels en la lista de lesionados por una irritación de hombro, nos lleva a la posición número 2 dos en la rotación que sería para Max Fried (Z). Con 26 años y al igual que Soroka, Fried le tomo poco tiempo establecerse en la rotación de Atlanta. Una vez ahí, este fue una de las mayores razones para el éxito del equipo en 2019 su récord fue de 17-9 y 4.02 de limpias. El Número 3 Mike Foltynewicz (D). 28 años Contrario a Soroka y Fried , Folty tuvo un 2019 de altibajos a tal grado que después de ser seleccionado al juego de estrellas 2018 los bravos lo mandaron a triple A por su falta de control , cosa que resulto positiva ya que en la segunda parte de la temporada terminó con 6-1 y 2.65. El 4to lugar en la rotación sería para Sean Newcomb (Z). 26 años, Newcomb al igual que Folty fue enviado a Triple A para mejorar su control y fue clave como relevista zurdo y set up. El 5to en la rotación sería para Félix Hernández (D). 33 años el Rey Félix ganador del premio cy young en 2010 paso las últimas dos temporadas lesionado con los Marineros de Seattle. Hernández firmó contrato de ligas menores con Bravos de Atlanta para así renacer su carrera y demostrar que todavía puede retomar su nivel. Para los siguientes puestos le siguen, Ian Anderson prospecto número 3 de la Organización y que sin duda será parte medular en los próximos años; Bryse Wilson derecho con una Recta poderosa y buen slider será otro novato que estará peleando también por el quinto puesto.
El cuerpo de relevistas de ATL se integra por su cerrador veterano Mark Melancon, obtenido en la fecha límite de cambios en 2019. Melancon llegó para aportar su experiencia a un bullpen golpeado por las lesiones. Lo acompañan como preparadores Will Smith y Shane Greene ambos pueden tomar el rol de cerradores.
El relevo intermedio estará conformado por una mezcla poderosa de notavos y veteranos, que sin duda le dará a Bravos uno de los mejores Bullpen en la Liga Nacional.
Abridores :
Mike Soroka
Max Fried
Mike Foltynewicz
Sean Newcomb
Félix Hernandez
Cole Hamels (IR)
Relevo:
M. Melancon (CL)
Will Smith
Shane Greene
O Day
Chris Martin
Luke Jackson
J. Webb