El “otro” equipo de Chicago, el de la sección menos acaudalada de la ciudad, Los Medias Blancas de Chicago, están Armando un buen equipo. Su manager Ricardo “Rich” Rentería, es un viejo conocido del béisbol mexicano, cuya sangre corre por sus venas. Jugó con Charros de Jalisco y se le recuerda como uno de las mejores contrataciones de su historia.
Los Medias Blancas, acaban de contratar a un jonronero por un año y 12 millones de dólares. Edwin Encarnación, la “Cotorra” para ser el bateador designado. No es la súper contratación de otros equipos de élite, pero significa un claro intento de Chicago AL, de ir a competir por la división central de la Liga Americana.
En 2019, fueron el equipo 25 en HRs de ambas ligas con 182. Encarnación, que cumplirá 37 al iniciar la próxima temporada, es el único bateador con 30 o más cuadrangulares en las últimas 8 temporadas. En 2019 terminó con los Yankees.
Los White Sox van a presentar un orden al bat de lo más temible. Tienen en sus filas a Tim Anderson, campeón bateador de la liga con .335, defiende las paradas cortas. Además al joven Eloy Jiménez ya con un año de experiencia, terminó con 31 HR. Y 79 producidas, catalogado como uno de los próximos súper estrellas del béisbol. Además tienen en segunda base al que posiblemente sea el mejor jugador del equipo, el cubano Yoan Moncada, que parece estar madurando y reduciendo sus ponches. José Abreu, también cubano y su campeonato de impulsadas regresa a la primera base, junto con su categoría de persona, hace la diferencia en el clubhouse como ejemplo a los muchos latinos del roster. Además las recientes contrataciones de Yasmani Grandal y su poderoso bat desde la receptoría y Nomar Mazara, en el outfield.
El pitcheo lo encabeza el caballo Lucas Giolito, que se establece como uno de los mejores lanzadores del béisbol. Además recién llegaron dos zurdos de calidad y de características similares, con pitcheos mentirosos, Dallas Keuchel y Gio González, que se unen a Carlos Rodón y Reynaldo López, para una rotación abridora que puede traer muchas victorias. Andan en busca de un relevista de categoría.
En su “tubería” de prospectos pueden subir al CF, Luis Robert el número 3 en todo MLB y al camarero Nick Madrigal, número 40 de MLB.