Connect with us

LMP

Especial de la LMP

Nuestros especialistas nos ofrecen su análisis de los equipos en el inicio de la LMP

El inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico que viene de festejar su 75 aniversario, tendrá de nuevo a diez equipos buscando el campeonato. La complicada situación de salud ocasionada por la pandemia del Covid-19 trajo consigo algunas modificaciones a las reglas, como la inclusión de solo tres extranjeros activos por equipo, o la incertidumbre de contar con aficionados en los estadios. También se tendrá cambio de televisora oficial, entrando Sky en sustitución de Megacable, que por varios años llevó la señal de todos los partidos, y hoy será un importante reto llegar a los hogares de los aficionados, que probablemente no puedan asistir a los estadios.

Nuestro grupo de expertos hacen un análisis de cada uno de los equipos, con los jugadores a seguir, las fortalezas y debilidades que encontraremos, y sus pronósticos para ver quién será el campeón 2020-2021, después del gran triunfo de Tomateros de Culiacán la pasada edición.

Empecemos con los campeones.

Caliente MX

¿Son Los Guindas el Rival a Vencer?

Uno de los equipos a seguir serán los campeones Tomateros de Culiacán. Con una sólida base mexicana, extranjeros de primer nivel, manager y cuerpo técnico muy eficiente y con una directiva que le sabe muy bien al negocio,  los “Guindas” pueden saltar al diamante como el rival a vencer.

Base Nacional

UAG

En esta temporada donde solo se podrá contar con tres extranjeros activos, se crece enormidades el hecho de contar con una buena base nacional; la de Tomateros no solo es buena, sino que es una de las mejores de la liga, contando la mejor dupla del circuito: Sebastián Elizalde y Joey Meneses. Además, la experiencia y efectividad de Ramiro Peña es notable, Efrén Navarro es elemento probado que puede aportar bastante, sin dejar de lado a Román Alí Solís, un maestro detrás del plato. Estos peloteros le dan gran fortaleza que se complementa con tipos muy cumplidores como José Guadalupe Chávez, Antonio Lamas, Alán Sánchez y Jesús Fabela.

Rotación Abridora

Tomateros contará con una baraja de abridores sobresalientes con los refuerzos JC Ramírez y Anthony Vázquez, escoltados por el estelar Manny Barreda y el joven promesa Edgar Arredondo. Además, tendrá a varios elementos que pueden abrir juegos sin ningún problema como Amílcar Gaxiola, Andrés Iván Meza y Aldo Montes.

Ases Bajo la Manga

Para esta campaña se darán dos regresos muy esperados por la afición Culichi: el de Héctor Daniel Rodríguez y Arnold León. El “Danny” se perdió el año anterior por lesión en el hombro izquierdo y ya se encuentra sano, por lo que podría ser el quinto abridor. En el caso de León ha trabajado bastante luego de varios años sufriendo por problemas en su hombro y al parecer ya está recuperado, por lo que podría arrancar en el bullpen y en dado caso integrarse a la rotación abridora.

Bullpen

El cuerpo de relevistas es bastante respetable con Sasagi Sánchez, Juan Ramón Noriega, Gonzalo Sañudo, Carlos Vázquez y el cerrador panameño Alberto Baldonado. Hay que sumar los brazos que se añadirán una vez quede definida la rotación abridora. A quién seguramente extrañaran es al zurdo Derrick Loop, quien el año pasado estuvo sobresaliente en funciones de preparador con 2-0 y 1.34 de efectividad en 29 presentaciones.

Controversia con Rico

Pero no todo es miel sobre hojuelas, con la reducción de extranjeros debieron sacrificar a uno de los elementos más importantes con los que han contado en sus últimos campeonatos, el jardinero central Rico Noel. De concretarse su baja, sería una ausencia dolorosa ya que el norteamericano venía siendo la voz de ataque en un line up donde la velocidad ha sido un factor desequilibrante que le ha dado excelentes dividendos a Benjamín Gil. Suplir a Noel será difícil ya que no hay jugadores mexicanos con estas características.

Tomateros tiene todos los argumentos para salir en búsqueda del título, equipo completo y equilibrado que cuenta con el plus de un manager como Benjamín Gil, quién no será “perita en dulce” pero ha mostrado gran habilidad para dirigir y sacar lo mejor de sus pupilos. Sus métodos podrán ser cuestionados, pero en base a excelentes resultados, ha callado muchas bocas. Ahora tratará de seguir por ese camino y conseguir un entorchado más en su corta pero exitosa carrera: el bicampeonato. Mucho ojo con Tomateros porque el Guinda pinta para seguir de moda. 

Loading

UAG

More in LMP