Por TABASCO HOY
El Estadio “Ángel Toledo Meza” de Macuspana, Tabasco, fue el elegido como casa temporal de los Olmecas de Tabasco para el inicio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que la reconstrucción del Parque Centenario 27 de Febrero se ha retrasado.
El inmueble, ubicado en la entrada del municipio petrolero, ya tiene a un pequeño ejército de trabajadores en marcha para entregar a más tardar el 15 de abril remodelado por completo el diamante.
La noticia oficial se hará este miércoles, pero ya los trabajos para dejar el estado con una capacidad de 7 mil espectadores se encuentran en marcha, no habrá plano para la reconstrucción por que serán hasta cinco empresas las que participen al mismo tiempo para dejar en perfectas condiciones el inmueble y pueda recibir juegos de la Liga Mexicana de Beisbol.
Se espera que el equipo juegue por lo menos media temporada en lo que terminan las obras en el nuevo Parque Centenario 27 de Febrero, que tiene por lo menos dos meses de retraso en su obra.
En un recorrido que realizó Tabasco Hoy por el parque se pudo constatar que ya hay maquinaria removiendo el viejo pasto del terreno de juego y se espera que a más tardar el jueves estén colocando el nuevo pasto. También ya ha comenzado el trabajo de marcaje donde estará una barda perimetral a lo largo de los dos jardines que separará dos gradas armadas que se colocarán, cada una con una capacidad para mil 500 personas cómodamente sentadas.
La empresa que se hará cargo de la nueva techumbre ya supervisó el lugar, realizó sus mediciones y este martes comenzará a remover el viejo y desgastado techo para en menos de un mes estar colocando el nuevo.
Se ampliará la zona de vestidores para que tengan una capacidad para 45 personas, además en cada una de las casetas de realizarán adecuaciones, se colocará protecciones y se colocarán las butacas para que puedan estar cómodamente sentados los dos equipos.
En las gradas del “Cuco Toledo”, se cambiará toda la butaquería, la zona donde están las cabinas se ampliará para darle espacio a la radio, tv, prensa y sonido local, y se construirán dos palcos más, uno para el equipo visitante y otro para el equipo local.
Una de las partes donde más se invertirá será en la iluminación del parque, actualmente cuenta con 10 torres y cada una con 12 lámparas. Todo esto será cambiado por completo, cada una de las torres será colocada de nuevo y contará con lámparas nuevas, el cableado y todo lo que implica esta instalación será nuevo.
Se construirán baños nuevos para darle servicio a los aficionados y se modelará desde la entrada hasta el estacionamiento, también las áreas comunes tendrán su trabajo remodelación, todo con la finalidad de dejar el estadio en perfectas condiciones.
El poner el estadio de Macuspana en perfectas condiciones para cumplir con las especificaciones que pide la Liga Mexicana de Beisbol tendrá un costo cercano a los 10 millones de pesos y este dinero será puesto por parte del municipio.