Connect with us

LMB

PREVIO: ANÁLISIS, ROTACIONES Y POSIBLES LINE UPS PARA EL 2022 EN LMB

¡PELEA DE PERROS!

Con decenas de nombres que le darán brillo a la marquesina, la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) arrancará el 21 de abril con los Toros de Tijuana defendiendo el título, siendo perseguidos por 17 equipos que se están preparando para arrebatárselos.

Por Héctor Pimentel y Roberto Espinoza

Rosters reforzados, muchos nombres con experiencia en Grandes Ligas, equipos que estrenarán estadio y el regreso del Juego de Estrellas tras la pandemia, le darán lustro a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Caliente MX

A continuación encontrarán un pequeño, pero significativo, análisis de cada una de las 18 novenas que competirán en el circuito veraniego este año.

Conocerás las nuevas contrataciones de cada equipo, así como su rotación de abridores y line up probable para el inicio de campaña. ¡Que lo disfrutes!

UAG

NOTA: Este previo fue publicado en la edición impresa de la revista CU4RTOBAT que tuvo su cierre de edición el pasado 1 de abril, por lo cual hay algunos movimientos en los equipos, sus rotaciones y sus posibles line ups.

ZONA NORTE

ACEREROS DE MONCLOVA

En el papel no hay duda de que son uno de los equipos más poderosos de la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2022. Llegaron nombres como los venezolanos Pablo Sandoval y José “Cafecito” Martínez, además del estadounidense Josh Reddick para reforzar un ataque donde retornan el dominicano Francisco Peguero y el estadounidense Bruce Maxwell.

Un cuerpo técnico completamente renovado con Mickey Callaway al frente, y un staff de abridores con talento nacional en el que Héctor Daniel Rodríguez y Eduardo Vera están regresando de operaciones. No podrán contar con Édgar Arredondo, que fue sometido a cirugía “Tommy John”.

El receptor Bruce Maxwell podría no iniciará la temporada debido a que también se rehabilita de una operación. En el relevo, esperaban que Sergio “Mechón” Romo hiciera haga su debut en el circuito, pero terminó firmando para Grandes Ligas.

Tienen talento de sobra, y sólo una sorpresa impedirá que no se ubiquen entre los dos primeros lugares de la Zona Norte, a la que seguramente llegarán con la mentalidad de que la competencia cada vez es más cerrada.

ALTAS: Pablo Sandoval, Bruce Maxwell, Keon Broxton, Josh Reddick, Juan Pérez, Rodolfo Amador, José “Cafecito” Martínez.

“Voy a dar lo mejor de mí, además de motivar a mis compañeros para darle otro título a esta ciudad”

Pablo Sandoval

ALGODONEROS DE UNIÓN LAGUNA

Sin duda la escuadra que más avances han tenido de 2019 a la fecha. El cambio es evidente y para esta temporada fueron una de las escuadras que más movimientos realizó.

Erick Aybar, Jesse Castillo, Jhoan Ureña, Yangervis Solarte, Pedro Florimón encabezan el listado de refuerzos ofensivos los cuales sin duda le darán una cara diferente al ataque lagunero, el cual estuvo a un juego de eliminar a los superlíderes Mariachis de Guadalajara en la pasada postemporada.

Su pitcheo, sobre todo el de relevo, luce muy reforzado con los arribos de Juan Noriega, Carlos Vázquez, Jeff Ibarra y Josh Lueke, quienes serán claves en la parte final de los juegos. Jordan Kipper fortaleció la rotación de abridores.

Algodoneros se armó para mejorar lo realizado el año anterior, y verlo competir entre los primeros cuatro lugares del standing norteño no deberá ser una sorpresa. La escuadra que ahora será dirigida por Óscar Robles tendrá igualmente un cuerpo técnico completamente renovado.

La afición lagunera, la cual no disfruta un titulo desde 1950, tiene motivos para ir pensando en que dicha sequía concluirá pronto.

ALTAS: Jesse Castillo, Erick Aybar, Yangervis Solarte, Jhoan Ureña, Fernando Flores, Jordan Kipper, Josh Corrales, Jeff barra, Carlos Vázquez, Juan Noriega, Josh Lueke, Pedro Florimón.

“Me prometieron un equipo competitivo, con contrataciones bomba, y me cumplieron”

Óscar Robles, manager

GENERALES DE DURANGO

No han podido abandonar el sótano desde su arribo a la LMB en 2017. Los constantes cambios de directiva han impedido que los duranguenses se establezcan como una escuadra competitiva, por lo que algo tendrá que aportar Eddie Díaz como directivo a los nuevos propietarios de los Generales quienes, hay que decirlo, cuentan con una estupenda afición.

Estrenará manager con el venezolano Álvaro Espinoza, quien contará con más una decena de refuerzos encabezados por Héctor Gómez y Jordan George. La ofensiva no padece tanto problema como sí lo tienen con el pitcheo, por lo que arribaron Gonzalo Sañudo, José José, Joel Inoa y Enderson Franco para buscar darle otra cara al staff de lanzadores más castigado del circuito en las últimas temporadas.

Obtuvieron en el receso a Luis Alfonso “Cochito” Cruz y Octavio Acosta, pero ninguno de los dos llegó a un arreglo para este 2022.

Todavía no vemos a los Generales contendiendo por un pase a la postemporada, pero una meta para este 2022 será mostrar avances para poder competirle en el futuro a las grandes potencias norteñas.

ALTAS: Enderson Franco, Joel Inoa, Héctor Gómez, Óscar Sanay, Juan Rodríguez, Jordan George, Gonzalo Sañudo, José José.

“Se va a buscar de una u otra forma llegar a los playoffs. El roster que comienza el primer día a lo mejor no termina la temporada. Vamos con todo”

Eddie Díaz, presidente

MARIACHIS DE GUADALAJARA

Lo realizado en su año de debut en la Liga Mexicana de Beisbol no será fácil de imitar, pues los tapatíos fueron superlíderes del circuito y se quedaron en la antesala de la gran final.

Definitivamente el manager Benjamín Gil es su principal baja ahora recibió la oportunidad de ser coach de primera base en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles; su sucesor en el timón será Sergio Omar Gastélum.

Adrián “El Titán” González, Masaru Nakamura, Jesús “Jesse” Castillo, Carlos Mendivil y el sólido relevista Alex Tovalín ya no son más parte de la novena tapatía, la cual posiblemente ahora empiece a ver el real proceso que todo equipo de expansión lleva.

Además de Gil, salieron varios elementos del cuerpo de coacheo como Willie Romero (ahora manager de Pericos de Puebla), Roberto Espinoza (ahora coach de pitcheo de Algodoneros de Unión Laguna) y Juan Carlos Canizáles (ahora coach de bateo de Sultanes de Monterrey).

La ofensiva sigue siendo la principal arma de los Mariachis, pero su pitcheo puede ser su principal problema. La novena del “Güero” Gastélum podría estar peleando la parte media del standing norteño.

ALTAS: Fernando Pérez, Anthony Giansanti, Édgar García, Tillman Pugh, David Olmedo Barrera, Matt Tenuta, Jairo Ascencio, Henry Centeno, Román Peña Zonta, Stevie Wilkerson.

“El primer objetivo es poner a este equipo en playoffs. Sabemos que es una zona bastante complicada, pero este equipo hizo un gran trabajo el año pasado, debe iniciar esta campaña como terminó la pasada”

Sergio Omar Gastélum, manager

RIELEROS DE AGUASCALIENTES

A pesar de que tuvieron problemas extra beisbol, fueron la gran sorpresa la temporada anterior dejando fuera a los Sultanes de Monterrey y metiéndose hasta la segunda ronda de playoffs a pesar de su corto roster. Una gran labor la realizada por el manager Luis Carlos Rivera quien trabaja de la mano con Enrique “Che” Reyes, el cerebro de la organización atrás del escritorio.

Son una novena que viene trabajando desde hace tiempo, pero sus avances han sido lentos sumándole el problema económico el cual ha sido una situación con la que han batallado en los últimos años.

Ramón “La Pulpa” Ríos (quien se lesionó en la pretemporada), Ángel Reyes y Bruce Rondón son los principales refuerzos de una novena que basará nuevamente su pitcheo en extranjeros, y que se ve complicado vuelvan a repetir lo conseguido el año anterior.

ALTAS: Deivy Alexander, Ramón Ríos, Ángel Reyes, Francisco Lugo, Bruce Rondón.

“Mientras hagamos las cosas en silencio y demos de qué hablar en el terreno las cosas irán bien. Vamos a dar de qué hablar esta temporada”

Erick Leal, pitcher

SARAPEROS DE SALTILLO

Es sin duda una de las escuadras que más pueden competirles a las grandes potencias norteñas. Sus refuerzos para esta temporada, a diferencia de años anteriores, se han basado en el pitcheo con los arribos de Javier Solano, Irwin Delgado, Ryan Verdugo y el retorno del venezolano Félix Doubront.

Su ofensiva sufrió las bajas de Kennys Vargas y Juan Pérez, y para substituirlos trajeron al dominicano Christian Adames, a Rubí Silva, a José Vargas y al curazaleño Waldimir Balentien, quien tuvo grandes años en Japón. De última hora adquirieron de Unión Laguna al short stop Missael Rivera.

Su ofensiva sigue siendo de mucho respeto, y, para poder pensar en uno de los cuatro primeros lugares del standing norteño, en mucho dependerá de que se mantengan sanos sus principales abridores.

Saraperos sin duda estará en postemporada.

ALTAS: Javier Solano, Irwin Delgado, Ryan Verdugo, Félix Doubront, Christian Adames, José Vargas, Wladimir Balentien, Missael Rivera, Fernando Abad, Carlos Mendivil, Andrew Morales, Rubí Silva.

“Son muchas las circunstancias que se tienen que dar para poder ganar un campeonato, muchos los factores que se requieren conjuntar. Eso es lo que se le está exigiendo a la gente, entregar lo mejor de cada uno para lograr el objetivo”.

César Cantú, propietario

SULTANES DE MONTERREY

La novena regia ha sido sin duda una de las más consistentes en la Liga Mexicana de Beisbol: en las últimas 21 temporadas los regios han estado 16 veces en playoffs, pero el año pasado se ubicaron en séptimo lugar quedando fuera de la postemporada, lo que los orilló de renovar algunas posiciones clave.

Amadeo Zazueta, Agustín Murillo y Ramón Ríos salieron de la escuadra, y sin duda llenar sus huecos no será tarea sencilla, aunque para ello trajeron a Daniel Castro, Orlando Calixte y Dariel Álvarez, además del regreso de Zoilo Almonte. También destaca la vuelta del panameño Roberto Kelly, quien fue el manager que los llevó al título en 2018.

Su staff de abridores está completamente cambiado con cinco extrajeros buscando tres lugares en la rotación, y el cuerpo de relevistas fue fortalecido con la llegada de Neftalí Feliz y Jake Sánchez. Es, a todas luces, el inicio de la transformación de la novena más longeva de LMB, la cual pretende de nueva cuenta buscar un campeonato.

ALTAS: Roberto Kelly, Jake Sánchez, Neftalí Feliz, Esmil Rogers, Orlando Calixte, Dariel Álvarez, Zoilo Almonte, Eliery García, Yohander Méndez, Austin Bibens-Dirkx, Ryuya Ogawa, Daniel Castro.

“La meta es una sola. Entendemos que el camino no va a ser fácil, pero venimos con esa intención y esa idea de volver nuevamente a ser los Sultanes de antes”

Roberto Kelly, manager

TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Los pájaros nocturnos saben cómo es la historia en la Zona Norte. Su ofensiva luce poderosa, pero muy superior a su pitcheo y ese podría ser nuevamente el problema para los tamaulipecos, quienes se quedaron nuevamente en la orilla la temporada anterior.

Alonzo Harris es uno de los extranjeros más completos actualmente en la liga y deberá ser una gran mancuerna ofensiva con Cade Gotta, dejando el peso grande de la producción al recién llegado Kennys Vargas y a Balbino Fuenmayor, quien ahora jugará como nacional.

Las aspiraciones del equipo tendrán mucho que ver en como responda el cuerpo de lanzadores. Si el cuerpo monticular responde podrán pensar en una calificación, de lo contrario podrían ligar otro año sin postemporada.

ALTAS: Alonzo Harris, Kennys Vargas, Cade Gotta, Junior Guerra, Tomás Solís, Heriberto Ruelas, Bryan Bonnel, Kevin Medrano, Junior Guerra, Josh Roeder, José Flores.

“¿Por qué no pensar en ser campeón? Para eso hay que trabajar, para llegar a los playoffs. Vamos a jugar bien y vamos a jugar fuerte cada noche”

Mark Weidemaier, manager

TOROS DE TIJUANA

Los flamantes campeones saben que ya no pueden ir más arriba, por lo que su tarea principal será mantenerse en la cima. Arriban al 2022 con la misión de defender histórico título logrado el año anterior, pero saben que ello los convierte en el enemigo a vencer.

Sin duda, y a diferencia de otras organizaciones, su fuerte está en el pitcheo el cual por mucho es el de mayor profundidad y eso fue lo que marcó la pauta para lograr el campeonato en el 2021, cuando vinieron de atrás 0-3 en el Serie Final para derrotar a los Leones de Yucatán. Aunque su ofensiva es también de mucho talento. Sin duda el equipo mejor balanceado del circuito.

Ofensivamente sufrieron las bajas de Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Gabriel Gutiérrez y Peter O’Brien, a cambio se hicieron de los servicios de los experimentados Agustín Murillo y Amadeo Zazueta; además llegó el cubano Félix Pérez, quien deberá cubrir la baja de O’Brien.

En el pitcheo, por si fuera poco, agregaron a los abridores Tyler Alexander, Tanner Anderson y Nick Struck, además del regreso de Manny Barreda; y al bullpen añadieron a los ex ligamayoristas Kevin Quackenbush, Javy Guerra y Roel Ramírez, y al talentoso zudo Samuel Zazueta.

ALTAS: Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, Nick Struck, Tyler Alexander, Tanner Anderson, Roel Ramírez, Félix Pérez, Hernán Pérez, Renae Martínez, Nick Williams, Javy Guerra, Daniel Zamora, Dean Nevarez, Arturo Reyes, Kevin Quackenbush, Samuel Zazueta.

“Esto es 2022. Ya el campeonato del 2021 lo tenemos en la vitrina, ya lo disfrutamos, lo gozamos, pero es momento de una nueva historia”

Homar Rojas, manager

ZONA SUR

BRAVOS DE LEÓN

Tomando en cuenta las dimensiones de “La Fortaleza”, es entendible el hecho que los leoneses basen regularmente sus refuerzos en bateadores.

Carlos Rivero, Juremi Profar, TJ White, Nick Akins, Joey Terdoslavich y Chris Roberson encabezan un ataque que sufrirá las sensibles bajas de Xavier Batista y Matt Clark. Eduardo “Mosco” Arredondo debutará como manager en un equipo en el que como jugador ya fue referente.

Su pitcheo ha sido un problema en un estadio que es todo menos un aliado para los lanzadores. Los melenudos fueron de las escuadras que más abridores tuvo la campaña anterior, y ahora nuevamente es el área que menos refuerzan y dependerán de lo que realicen Leroy Cruz, Jonathan Vargas y los repatriados Mitch Lively y Guillermo Moscoso, quienes retornan a la escuadra.

Los Bravos, que a partir de este año quedaron desligados de Multimedios, quieren regresar a los playoffs luego de no lograrlo en 2021.

ALTAS: Eduardo Arredondo (manager), Carlos Rivero, Kevin Flores, TJ White, Mitch Lively, Guillermo Moscoso, Justin Kelly, Juremi Profar, Matt Pobereyko, Keven Lamas, Andrew Bynum, Raúl de los Reyes.

“El objetivo es estar de nuevo en playoffs, lo vamos a buscar y así lo pactamos este año”

Mauricio Martínez, presidente

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

La novena escarlata suma siete temporadas sin campeonato, la sequía más larga de su historia desde los ocho años que tardaron en coronarse entre las campañas 1956 y 1964.

Siempre señalados como los protagonistas en la Zona Sur, los pingos se han quedado cortos ante los Leones de Yucatán en las últimas temporadas y sin duda ellos serán sus enemigos a vencer en la disputa del superliderato sureño.

Una ventaja que pueden tener los escarlatas, quienes ahora serán dirigidos por Juan Gabriel Castro, es el hecho de que quizás la Zona Sur no parece tan pareja como en el Norte. Eso será un motivo para pensar que los escarlatas, con sus nuevas caras, deberán pelear al menos los tres primeros lugares de su zona.

Entre sus principales refuerzos vemos a cinco bateadores: Khris Davis, Justin Bour, Ramón Flores, Moisés Gutiérrez y el japonés Tomo Otosaka, quien cubrirá el hueco que dejó Carlos Figueroa.

ALTAS: Juan Gabriel Castro (manager), Khris Davis, Justin Bour, Ramón Flores, Moisés Gutiérrez, Chad de la Guerra, Alejandro González, David Huff, Francis Martes.

“Las exigencias son altas porque es un equipo que debe ganar. La meta es quedar campeón no solo dentro del terreno sino en todos los sentidos”

Juan Gabriel Castro, manager

EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Los veracruzanos saben que el boleto a playoffs del año pasado fue un gran logro pocas veces visto en un equipo de expansión. Ahora tendrán de nuevo un significativo cambio en el roster, y hasta estrenarán manager.

Emmanuel Valdez tendrá su debut como timonel siendo el mismo caso que tuvo Leo Rodríguez el año anterior. Su cuerpo de lanzadores luce muy interesante con las incorporaciones de Michael Devine, Joey Wagman y el japonés Hayato Takagi, quienes se unen al sudafricano Dylan Unsworth y al nacional David Reyes en una rotación abridora que deberá aprovechar su experiencia para volverse contendiente en la Zona Sur. De último momento perdieron por cuestiones de salud al jardinero brasileño Paulo Orlando.

ALTAS: Emmanuel Valdez (manager), Niuman Romero, Hayato Takagi, Michael Devine, Joey Wagman, Iván Zavala, Alejandro Soto, Miguel Torrero, José Miguel Piña, Arturo Barradas, Manuel Rondón.

“Me visualizo campeón porque me gusta ganar y hacer las cosas bien, con disciplina y entusiasmo”

Emmanuel Valdez, manager

GUERREROS DE OAXACA

A los de “La Verde Antequera” no les deberá ser muy difícil mejorar lo de la campaña anterior cuando ocuparon el último lugar.

La escuadra dirigida por Erick Rodríguez cuenta con un enorme potencial basado en una camada de jóvenes de las más prometedoras de la liga.

Renovaron todo su staff de extranjeros; Kyle Martin, Daniel Jiménez y Gustavo Núñez se echarán al hombro el peso del ataque, y el recién llegado Carlos Figueroa buscará hacer olvidar la partida de Alonzo Harris. El resto de la ofensiva oaxaqueña está llena de calidad y versatilidad, compuesta por jóvenes ya muy avanzados en su proceso.

Un problema que podría presentarse es que los lanzadores extranjeros que llegan para esta campaña poco conocen el circuito, lo que puede ser un dolor de cabeza.

ALTAS: Kyle Martin, Daniel Jiménez, Gustavo Núñez, Carlos Figueroa, Yapson Gómez, Marco Tovar, Francisco López, Eduar López, Joshua Torres, Jason García, James Dykstra, Jeffry Niño, José Samayoa, Gerardo Sánchez, Martín Buitimea.

“Yo soy oaxaqueño y quiero ver a Guerreros con un título. Tenemos todo para conseguirlo, les pido entrega en cada juego de pelota”

Santiago Harp Grañén, presidente

LEONES DE YUCATÁN

Los melenudos no han tenido problemas para convertirse en el eterno favorito de la Zona Sur, el problema para ellos ha llegado en las series finales. Para ello, este año reforzaron sus líneas, poniendo especial énfasis en el pitcheo abridor.

La forma en que cayeron el año anterior ante los Toros de Tijuana les atribuye un compromiso todavía más grande ante su afición, la cual no se conformará con disputar otra vez la final solamente.

Mike Fiers, Henderson Álvarez, Onelki García, Casey Coleman y Alex Tovalín llegan a reforzar un staff de lanzadores que suma varios años siendo uno de los mejores del circuito. Las dimensiones de su estadio, y el llevar a cabo la mayoría de sus partidos en escenarios a nivel del mar, le permiten a los melenudos conformar una novena pensada más en el pitcheo.

Su ofensiva sufrió pocas modificaciones. Tuvieron las bajas de Jorge Flores y Alex Liddi, pero en su lugar llegaron los extranjeros Ramón Torres y Taylor Motter, quien de última hora tomó el lugar de Cheslor Cuthbert.

Los melenudos deben ser marcados nuevamente como favoritos en el Sur, con el boricua Luis Matos en su segundo año como timonel.

ALTAS: Taylor Motter, Ramón Torres, Henderson Álvarez, Alex Tovalín, Casey Coleman, Mike Fiers, Tristen Carranza.

“Me encantan los retos. El primer objetivo es clasificar a playoffs”

Luis Matos, manager

OLMECAS DE TABASCO

Estrenan presidente en la persona de Gonzalo Medina, y este año cuatro de sus siete extranjeros serán cubanos.

Pedro Meré llevó lejos a los Olmecas la temporada anterior cuando cayeron en Semifinales ante los Leones de Yucatán, por lo que la tarea no será fácil en una Zona Sur donde mandan Leones y Diablos Rojos, pero sin duda los Olmecas son quienes más pelea pueden brindarles.

La baja mas difícil de suplir es la de Luis Escobar, quien recibió invitación a Grandes Ligas. El cubano Yoennis Yera y el colombiano Elkin Alcalá tendrán la difícil misión de hacerlo olvidar para no dejarle toda la responsabilidad a Juan Pablo Oramas, Andrés Meza e Ignacio Marrujo.

A la ofensiva los cubanos Raico Santos y Roel Santos, el venezolano Edwin García y el dominicano Ramón Hernández, serán la parte medular del line up.

Iniciarán jugando como locales en Macuspana en lo que terminan la reconstrucción del Parque Centenario 27 de Febrero.

Sólo un accidente haría que Olmecas no repita postemporada.

ALTAS: Yoenis Yera, Elkin Alcalá, Raico Santos, Francisco Rivera, Isidro Piña, Óscar Hurtado.

“Una de las metas principales es el campeonato. El año pasado nos quedamos cerca de la final de la Zona Sur, pero ya vimos que sí se puede”

Pedro Meré, manager

PERICOS DE PUEBLA

Después de varios años siendo protagonista, los Pericos de Puebla han vivido una reconstrucción tratando de conformar sus futuras generaciones. Su cuerpo de abridores podría ser compuesto en su mayoría por extranjeros, y en mucho dependerá el éxito de la escuadra verde que al menos tres de ellos marquen diferencia.

Su ofensiva luce renovada ante el proceso de transición, aunque el sistema de competencia le permitirá al manager debutante, Willie Romero, pensar en postemporada.

El dominicano Alejandro Mejía, quien jugó en la pelota japonesa, y Peter O’Brien, obtenido de los Toros de Tijuana, serán de gran ayuda para el boricua Danny Ortiz en la parte medular de la ofensiva. Alberto Carreón se fue del equipo tras 12 temporadas con la franela verde.

La llegada de Gabriel “Nini” Gutiérrez le dará mucha fortaleza a la receptoría.

ALTAS: Jorge Flores, Alejandro Mejía, Peter O’Brien, Lisalberto Bonilla, Ciro Norzagaray, Gabriel Ynoa, Felipe Castañeda, Yoimer Camacho y Gabriel Gutiérrez.

“Siento que hay talento mexicano y que tenemos una gran base nacional. Debemos darle la oportunidad a esa juventud que viene creciendo”

Willie Romero, manager

PIRATAS DE CAMPECHE

Tras su muy complicada temporada del 2021, los filibusteros renovaron poco su escuadra resaltando los arribos de Rubén Sosa y Carlos Paulino, quienes deberán cargar el peso del ataque junto a Luis Jiménez y Yeison Asencio.

Nada fácil es la tarea para Francisco Campos, quien, a pesar de contar con un sólido infield, su pitcheo carece de profundidad y en ello deberán batallar sus lanzadores en un escenario el cual es uno de los inmuebles donde más homeruns se han conectado en las últimas temporadas.

Pelear por lugar más allá de quinto será una osadía para los filibusteros, quienes cumplen 42 años dentro del circuito y están en plena etapa de transformación en una zona donde cualquiera puede calificar después del segundo lugar.

ALTAS: Kyle Halbohn, Carlos Paulino, Rubén Sosa.

“Mi meta es ayudar al equipo a estar en los playoffs y es la meta que tenemos todos los que estamos con los Piratas”

Jasson Atondo, short stop

TIGRES DE QUINTANA ROO

Sin lugar a dudas es uno de los años que menos poderosos se ven los Tigres, equipo que ha calificado a playoffs en 35 de las últimas 37 temporadas.

Estrenan manager en la persona del boricua Tony Rodríguez, pero de ahí pocas novedades presentan los Valenzuela, dueños de la franqucia, para esta temporada, y batallarán mucho para poderse meter entre los primeros seis de la Zona Sur.

Sin duda que el éxito de la escuadra bengalí en mucho dependerá de lo que realicen Tito Polo, Ronier Munstellier, Reynaldo Rodríguez y Philip Caufield, quienes cargarán con el peso no solo de una ofensiva, si no de una escuadra que en el pitcheo luce endeble, sobre todo entre los abridores.

De última hora se arreglaron con el lanzador Raúl Zoe Carrillo, quien será de gran ayuda a la rotación.

ALTAS: Tony Rodríguez (manager), Philip Caufield, Raúl Zoe Carrillo, Pedro Fernández, Tito Polo, Antonio Frías, Fernando Burgueño.

“Primero playoffs, y si Dios quiere, jugando el beisbol correcto, llegar a un campeonato”

Fernando Valenzuela Burgos, presidente

Loading

UAG
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LMB