Por CU4RTO BAT
A veces los récords no dicen todo, muchas veces los resultados son engañosos. Hay de derrotas a derrotas, hay de victorias a victorias. Perder de manera escandalosa, por palizas, es de dar vergüenza. Perder por una carrera en juegos bien jugados son una experiencia a aprovechar y no dejan tan mal sabor de boca.
El principio de temporada ha sido una montaña rusa para los Charros de Jalisco. Con derrotas donde el pitcheo no ha aparecido y han terminado con resultados muy abultados en contra. En otros juegos lo que ha faltado es el bateo oportuno, se batean muchos hits, se reciben bases por bolas, pero no se batea a la hora cero, con gente en base.
El sábado 29 de noviembre el equipo de Charros jugó un gran beisbol defensivo, con atrapadas de antología de JJ Aguilar, de Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, pero lo insólito, en tres ocasiones les hicieron out en home, además de varios doble plays y en un gran juego de pelota, que se decidió en extra innings con jonrón del primera base de Mochis, Erick Meza. Esas derrotas dolorosas, pero en juegos muy buenos y cerrados.
Finalmente, el domingo 30 de octubre la vitoria, la quinta en 17 juegos, llegó y en gran forma, con una salida sólida del as Tyler Alexander y relevos de Luis Iván Rodríguez, Adrián Gusman, que cada vez luce mejor, de Kowalczyc en la octava, que se vio valiente y un muy buen cierre de Josh Lueke en la novena sin admitir daño. Resultado final 5-4. Es de hacer notar que Christian Villanueva pego el jonrón de la quinta carrera que es el primero que da un jugador de Charros en su casa en esta joven temporada.
Hoy martes el equipo viaja a Hermosillo, Sonora, a enfrentar a los Naranjeros que van de líderes de la LaMP. Inicia el primer juego el lanzador californiano Jared Wilson que en su reciente salida en Monterrey llevó juego sin hit ni carrera ante Sultanes hasta la sexta entrada. Para el segundo juego debe ser Yoani Yeras, el cubano; para el jueves el joven Alemao Hernández.
Seguimos sosteniendo que Charros tiene el mejor equipo de la liga, el más completo. Los resultados no se le han dado. Se confirma la inminente llegada de Brennan Bernardino que debe estar con el equipo para la serie con Mexicali el próximo viernes en el panamericano de Zapopan, aunque deberá cumplir primero labores de relevo de pocos lanzamientos, antes de estar listo para ser inicialista. La llegada del receptor Santiago Chávez ha sido de gran ayuda al combinarse con Fernando Flores en la receptoría.
Asimismo, para la segunda vuelta esta confirmado el arribo de Roberto Osuna lo que le dría una gran profundidad al relevo de Charros, al tomar sus labores de cerrador y Lueke se encargará de la octava entrada.
La gran pregunta es si Charros requiere otro bat de poder. Villanueva y Dariel están aportando el bateo productor y Amadeo no cesa de ponerse en base. Pero se espera pronto el despertar de Julián Ornelas al cual se le dio la gran oportunidad al dejar ir a Félix Pérez. Asimismo, se extraña el bat de Japhet que no debe tardar en despertar. JJ Aguilar está jugando gran beisbol y también Fernando Villegas. La veteranía y experiencia de Agustín Murillo, que no deja pasar una por tercera, sigue estando presente. De Manny seguimos recibiendo su entrega total en cada juego, pero se extrañan sus batazos por los callejones y no sólo buscar el batazo largo, es importante se ajuste rápido a contribuir a la ofensiva no necesariamente con jonrones. Missael Rivera a jugado poco y merece jugar de manera más regular.
La visita a Hermosillo es una aduana a este equipo de Charros de Jalisco que debe pronto demostrar en el terreno de que está hecho.