Por Ryan Menzie / Dodgers Nation
Es difícil ser subestimado y al mismo tiempo lograr el segundo puesto en votación al premio Cy Young, Sin embargo, eso es exactamente lo que es el mexicano Julio Urías en este momento.
Urías ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial de 2020 y desde entonces se ha convertido en uno de los lanzadores más exitosos de las Grandes Ligas.
En 2022 Urías fue líder de efectividad de la Liga Nacional con 2.16, además de un récord de 17-7 en 31 aperturas.
Sin duda fue la mejor temporada de su carrera, pero aun así pareciera que su vida en Grandes Ligas estuviera comenzando. Y los números se están volviendo demasiado buenos como para que los medios de comunicación los ignoren.
Recientemente se le preguntó al utility de los Dodgers, Chris Taylor, sobre Urías y lo que significa en el clubhouse de la novena de Los Ángeles.
“Su inglés está mejorando. Está empezando a hablar más, pero Julio es un gran tipo, todo el mundo en el equipo lo quiere. Yo estoy muy feliz por él, tuvo un año increíble.
“Todos estamos felices de tenerlo en los Dodgers y de que siga con nosotros el próximo año. En mi opinión, Julio es el pitcher más subestimado del beisbol. Es un tipo que pone números año tras año y nunca ha sido elegido al Juego de Estrellas, tenemos que votar por Julio para el Juego de Estrellas el próximo año, tiene que ir”, señaló Taylor.
Del 2020 a la fecha, Urías tiene marca de 40-10, con 2.66 de ERA en 415.2 innings lanzados. Ha permitido 323 hits, ponchado a 406 rivales y regalado 97 bases por bolas para un extraordinario WHIP de 1.01.