Connect with us

A Fondo

Charros vs Naranjeros, la serie que algunos consideran como la “final adelantada”

charros vs naranjeros

Charros vs Naranjeros, la serie que algunos consideran como la “final adelantada”

Unidos por el Béisbol, Por Ignacio Romero Navarrete.

 

Charros vs Naranjeros, la serie que algunos consideran como la “final adelantada”

Caliente MX

Las “finales adelantadas” en ocasiones provocan mucho desgaste donde el equipo ganador llega mermado a la final, y termina entregándose al rival

Hermosillo y Jalisco son los equipos que terminaron en la primera y segunda posición en el standing de la segunda vuelta de la temporada 2024-2025 de la LAMP y que se enfrentarán en la semifinal a partir del sábado 11 de enero en el Estadio Fernando Valenzuela. No le resto méritos a los Tomateros de Culiacán que es un equipo muy completo con posibilidades de ganar el campeonato.

UAG

Seguramente veremos muy buenos juegos con grandes emociones en la semifinal Charros vs Naranjeros.

Aunque no es una regla y además no siempre sucede, a través de la historia se han registrado en diferentes deportes finales por el campeonato en donde uno de los equipos participantes, previamente se enfrentó en la semifinal a otro equipo que era considerado por los especialistas para estar en la final.

En la Liga Mexicana del Pacífico se han jugado varias series que algunos las han considerado como “finales adelantadas” y en lo personal la que más recuerdo por la gran intensidad con la que jugaron ambos equipos, es la semifinal de la Temporada 1999-2000 donde se enfrentaron los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo.

En aquella ocasión la serie se decidió en la parte baja del décimo segundo inning del séptimo y definitivo juego con un marcador final de 13-12 a favor de los Naranjeros.

En la final ante Navojoa, de inmediato se notó el desgaste del equipo de Hermosillo, ya que en el primer juego en la parte alta del primer inning los Mayos le conectaron tres cuadrangulares al pitcher Juan Acevedo.

Finalmente, Navojoa conquistó su segundo campeonato barriendo en cuatro juegos a los Naranjeros de Hermosillo.

También aprovecho para recordar aquel séptimo y decisivo juego de la semifinal de la temporada 1999-2000 que protagonizaron los Naranjeros y Tomateros.

 

 

 

 

Para muchos este fue el mejor juego en el Estadio Héctor Espino

Al dar inicio el actual milenio y después de haber superado la preocupación por los grandes inconvenientes que presuntamente provocaría el “Y2K”, el día lunes 17 de enero del año 2000 se llevó a cabo el séptimo y decisivo juego de la semifinal entre los Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, que muchos, incluyendo a un servidor, lo califican como el juego más emocionante durante las 41 temporadas en las que el Estadio “Héctor Espino” fue la casa de los Naranjeros.

La gran rivalidad entre estos dos equipos había empezado desde la intensa competencia por la sede de la Serie del Caribe de 1997, la cual favoreció a la capital sonorense en aquel controvertido volado que se “tiro” en una reunión celebrada en Los Mochis, Sinaloa en marzo de 1996.

Al iniciar el partido los “Guindas” atacaron rápidamente al pitcher Javier de la Hoya para ponerse adelante 1-0 en el marcador y en el cierre del mismo primer episodio Hermosillo fabricó tres anotaciones para dar la primera voltereta de la noche.

En la parte alta del segundo inning se dio la segunda voltereta con racimo de tres carreras de los Tomateros para ponerse al frente 4-3, pero en el cierre del mismo episodio los Naranjeros atacaron con cinco carreras para retomar la ventaja por 8-4 en lo que sería la tercera y última voltereta del encuentro.

En la parte baja del quinto episodio Hermosillo logró otra anotación y el marcador se ponía 9-4, pero Culiacán respondió con una anotación en la apertura del sexto para el 9-5 dando muestras de que pelearía el partido hasta el último out.

Los Naranjeros incrementarían la ventaja a 10-5 en el cierre del sexto inning con lo cual empezaba a darnos cierta tranquilidad a los aficionados sin imaginarnos que aún faltaba mucho camino por recorrer para conseguir el pase a la serie final.

Llegó la apertura del fatídico séptimo inning y el bullpen de Hermosillo no pudo contener a la ofensiva de los visitantes que con un rallie de cinco carreras estaban de regreso empatando el marcador 10-10 ante la angustia e incredulidad de los aficionados.

Los Naranjeros rápidamente respondieron y nuevamente se fueron adelante 12-10 en la baja del séptimo episodio, pero los Tomateros que entonces eran dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez de nueva cuenta contestaron en la parte alta del octavo igualando otra vez el marcador 12-12 que permanecería hasta el final del noveno episodio, dándole paso a que el partido se decidiera en extra innings.

El juego se mantuvo sin cambios en el marcador hasta que ya pasada la media noche José Luis “Borrego” Sandoval abrió la baja del décimo segundo episodio conectando hit a los lanzamientos de Nathanael Reyes y avanzó a segunda base con toque de sacrificio de Miguel Flores, posteriormente Luis Carlos García falló con un ponche para el out número dos y el siguiente turno fue para Jacob Cruz que conectó una rola de hit por el lado de la segunda donde Ever Magallanes, sabiendo la clase de batazos que solía conectar, le estaba jugando muy profundo y lanzándose le pudo llegar a la pelota para levantarse y hacer el tiro a home, pero el “Borrego” había salido con todo desde la intermedia logrando llegar a tiempo a la registradora y de esta manera los Naranjeros estaban obteniendo el pase a la serie final dejando regados en el terreno a los Tomateros, mientras que los aficionados festejaron esta victoria como si hubiera sido el campeonato debido a la gran rivalidad entre los dos equipos.

Dos días después inicio la serie final contra los Mayos de Navojoa en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría y Navojoa conquistó su segundo campeonato al barrer en cuatro juegos a los Naranjeros que tuvieron que esperar un año más para obtener su décimo tercer campeonato.

Nos vemos y recuerden que siempre Unidos por el Béisbol.

 

Notas Relacionadas

CON LA LLEGADA DE LOS GONZÁLEZ IÑIGO, AGUSTÍN MURILLO PRESAGIO EL TÍTULO DE CHARROS

Loading

UAG
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in A Fondo