Por: Felipe Silva
BÉISBOL PARA TODOS.
BRANDON ROMPE EL PERFECTO; URÍAS SE LES UNE EN TORONTO.
Los Azulejos de Toronto estaban sufriendo un juego perfecto en las primeras 4 entradas, cuando el hermosillense Brandon Valenzuela abrió la quinta con un imparable hacia el derecho y así comenzó el despertar del equipo canadiense para derrotar 8-6 a los Cachorros de Chicago.
Valenzuela se fue de 4-1 como cátcher titular, mientras Alejandro Kirk bateó de 1-1 con una remolcada como emergente.
LLEGA URÍAS. De acuerdo al reportero Mitch Bannon, del sitio The Athletic, los Blue Jays adquirieron al jugador de cuadro Luis Urías en un acuerdo con los Diamondbacks.
Arizona recibió dinero en efectivo a cambio.
Urías había estado con los Diamondbacks con un contrato de ligas menores, aunque parece que se unirá al roster de las Grandes Ligas de Toronto tras ejercer una cláusula de ascenso, reportó Ben Nicholson-Smith, de Sportsnet.
MENESES YA ESTA DE VULT EN GRANDES LIGAS. Hasta ese momento había sido titular habitual con los Nationals de Washington, pero aquel día fue enviado a las ligas menores. Meses después se declaró agente libre y comenzó un camino que, para muchos, parecía marcar el final de su aventura en MLB. Pero Joey Meneses nunca dejó de pelear.
Firmó con los Mets y pasó toda la temporada 2025 en Triple A con Syracuse sin recibir una sola oportunidad de regresar al mejor beisbol del mundo. A finales de ese año encontró una nueva organización al firmar con los Athletics y, como se esperaba, inició 2026 en la sucursal de Las Vegas.
Este domingo, contra todo pronóstico, llegó la llamada que llevaba esperando desde hacía casi dos años… los Athletics lo subieron nuevamente a Grandes Ligas.
Y Meneses respondió de inmediato. Debutó como bateador designado y se fue de 3-1 con una carrera producida, demostrando que seguía preparado para ese escenario. El Hit por cierto, lo conectó al primer lanzamiento de su primer turno en la primera entrada.
La noticia tiene un significado especial porque detrás del regreso existe una historia de resistencia silenciosa.
En agosto pasado, durante una conversación en Syracuse, muy lejos de los reflectores y del ambiente de Grandes Ligas, Meneses transmitía tranquilidad. Después de haber pasado prácticamente todos los veranos de su carrera en el sistema del beisbol estadounidense desde 2011 y de haber alcanzado ahí la cifra de 1,000 juegos (en ligas menores de Estados Unidos), mantenía viva la ilusión de volver.
Pero también era realista… aceptaba que quizá nunca recibiría otra oportunidad.
Por eso, más allá del imparable o de la carrera impulsada, lo verdaderamente importante ocurrió este domingo. Es imposible saber si Joey Meneses logrará establecerse nuevamente en Grandes Ligas, pero después de casi dos años de espera, la gran noticia es otra.
Volvió. Y hay regresos que, simplemente por suceder, ya son una victoria.
EL PROMEDIO DE ENTRADAS EN LA L.M.B.
Tigres de Quintana Roo 6,205
Charros de Jalisco 5,038
Pericos De Puebla 4,843
Algodoneros de Unión Laguna 4,722
Acereros de Monclova 4,480
Conspiradores de Querétaro 3,802 *
Saraperos de Saltillo 3,869
Tecolotes de Los Dos Laredos 3,472 *
Bravos de León 3,384 *
Olmecas de Tabasco 2,968 *
Águila de Veracruz 2,687 *
Guerreros de Oaxaca 2,685 *
Rieleros de Aguascalientes 2,576 *
Piratas de Campeche 2,516 *
Caliente de Durango 1,989 *
Dorados de Chihuahua 1,970
*Estadios con aforo menor a 9 mil aficionados.
Aquí la pregunta es: con esas pobres entradas de aficionados a sus estadios como le hacen los directivos para mantener la nómina, el mantenimiento de loes estadios y los gastos de la oficina.
![]()





