Connect with us

MLB

EL JUICIO POR LA MUERTE DE TAYLER SKAGGS ABRE CAJA DE PANDORA EN MLB

Por AGENCIAS

Cuatro beisbolistas de las Grandes Ligas testificaron el martes que recibieron pastillas de oxicodona de parte de un ex empleado de los Angelinos de Los Ángeles, acusado de suministrar al lanzador del equipo Tyler Skaggs las drogas que causaron su muerte por sobredosis.

Los lanzadores Matt Harvey, Mike Morin y Cam Bedrosian, así como el primera base C.J. Cron, jugaron con los Angelinos durante los años en los que Eric Prescott Kay conseguía drogas para los jugadores. Key enfrenta cargos por distribución de drogas y conspiración.

Caliente MX

Harvey reconoció que consumió cocaína durante su temporada con los Angelinos en 2019. El ex astro de los Mets de Nueva York dijo que probó la oxicodona que le dio Skaggs durante su temporada con el equipo y también le dio otras drogas a Skaggs.

Morin y Cron testificaron que recibieron oxicodona de parte de Kay por un periodo más largo, mientras que Bedrosian indicó que recibió tres o cuatro pastillas, pero regresó el resto debido a que no le gustó la sensación.

UAG

De los cuatro jugadores, solo Cron se mantiene en el roster de un equipo de Grandes Ligas (Rockies de Colorado). Los tres restantes son agentes libres.

Skaggs fue encontrado muerto el 1 de julio de 2019 a los 27 años, en un hotel de los suburbios de Dallas después de que el equipo viajó desde Los Ángeles y antes de que iniciara lo que iba a ser una serie de cuatro juegos ante los Rangers de Texas.

Kay era el contacto de relaciones públicas del equipo fuera de casa y el viaje a Texas era el primero desde que retornó de una rehabilitación. Kay recibió licencia tras la muerte de Skaggs y no regresó con el equipo.

La fiscalía federal intenta establecer que Kay era el único que podía haber entregado las drogas que causaron la muerte de Skaggs, y que se las dio después de que llegaron a Texas. La defensa de Kay asegura que Skaggs tenía varios proveedores y que la última vez que Kay le dio drogas fue antes de que el equipo viajara.

HARVEY PENSÓ EN SUICIDIO

Durante su testimonio en el juicio para esclarecer la muerte de Tyler Skaggs, Matt Harvey admitió haber consumido cocaína cuando vestía la franela de los Mets.

Ante esta revelación, Mike Puma, periodista del The New York Post, contactó a Terry Collins, manager de Harvey en su etapa con los Mets. El piloto fue cuestionado sobre si estaba sorprendido de escuchar que el lanzador había admitido el uso de cocaína.

“Hubo una ocasión en la que traté un tema fuera del campo con uno de los otros chicos del equipo y su declaración fue: ‘Bueno, yo no estoy haciendo lo que Matt Harvey está haciendo’. Le dije: ‘No se trata de Matt Harvey, sino de ti’. Traté de salir de ese tema tan rápido como pude. ¿Había conocimiento en el clubhouse? Sin duda”, reconoció Collins.

Entre otras cosas, durante su estancia en la Gran Manzana, Harvey se perdió un partido, motivo por el que fue suspendido tras una noche de fiesta en 2017, del mismo modo, en más de una ocasión se presentó tarde al estadio. 

En la Serie de División de 2015 se ausentó de la práctica de los Mets en Citi Field antes de que el equipo viajara a Los Ángeles. Collins dijo que los Mets trataron de abordar el tan comentado consumo de cocaína de Harvey sin acusarlo de ello.

“¿Hubo algún momento en que alguien dijo: ‘¿Estás metido en algo?’ sin nombrar nada’. Eso probablemente se planteó”, dijo Collins. “Pero más o menos lo abordaste como: ‘Mira, tienes que limpiar tu situación fuera del campo’. Eso fue todo”.

Harvey estaba tan abatido a veces que hablaba abiertamente de suicidarse, según una fuente consultada por Puma. En este sentido, Collins reconoció que el comportamiento de su lanzador era lo suficientemente errático como para justificar el asesoramiento con el entrenador de habilidades mentales del equipo.

“Ciertamente, eso fue abordado”, dijo Collins. “De nuevo, es Matt, y una vez habló de que ‘debería suicidarme’. Esa es una especie de excusa común. Uno trata de lidiar con ello lo mejor que puede. Ciertamente intentamos conseguirle ayuda, conseguirle algo de asistencia”, reconoció.

Por su parte, Sandy Alderson, el gerente general de los Mets durante la mayor parte de la tenencia de Harvey con el conjunto de Queens, declinó hacer comentarios a través de un portavoz del equipo al igual que Billy Eppler, quien sirvió en el mismo papel para los Angelinos en el momento de la muerte de Skaggs. El exdirector de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, también declinó hacer comentarios.

El programa de pruebas de la MLB en ese momento (modificado desde la muerte de Skaggs) no realizaba pruebas a los jugadores para detectar “drogas de abuso”, incluida la cocaína, sin una causa razonable de que un jugador hubiera consumido, vendido o distribuido una droga de este tipo en el período anterior de 12 meses. 

La causa razonable iba más allá de los rumores y para establecerla se necesitaba el testimonio de un testigo o una prueba.

Con información de AP y The New York Post

Loading

UAG
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MLB