SANTO DOMINGO, RD.- Los Charros de Jalisco (México) cayeron con la cara al sol en la semifinal de la Serie del Caribe luego de perder 2-1 ante los locales Gigantes del Cibao, quienes de esa manera acceden a la final del certamen ante los Caimanes de Barranquilla (Colombia).
Los Charros estuvieron maniatados ocho entradas por el zurdo Tyler Alexander, quien perdió el juego perfecto justo abriendo la novena tanda cuando Isaac Rodríguez abrió el episodio con doblete.
Con la pizarra 2-0 en ese noveno rollo, los Charros anotaron su única carrera del juego producida con rola a las paradas cortas de José Cardona.
Todavía, con el corredor emergente Missael Rivera en segunda, Esteban “Pony” Quiroz tuvo la oportunidad de empatar el juego pero fue dominado con rola a segunda por el relevista Juan Minaya para el out 27.
De esa manera, los Charros fueron eliminados en la semifinal del clásico caribeño, en donde los Gigantes buscarán este jueves el campeonato ante los sorprendentes Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia.
Fue un gran duelo de pelota en donde los zurdos Brennan Bernardino (Charros) y Tyler Alexander (Gigantes) se trenzaron en la loma aunque los dominicanos picaron primero con una carrera la segunda entrada gracias a un imparable productor de Moisés Sierra.
El cierre de la octava tanda le dio a los dominicanos la carrera que a la postre significaría el triunfo producida con elevado de sacrificio de Moisés Sierra ante los pitcheos de Roberto Osuna.
Para la historia quedarán los dos récords implantados por la novena mexicano en Series del Caribe: tres blanqueadas de manera consecutiva, y 30.2 innings consecutivos sin aceptar carrera.