En 1976 ponen el nombre de “Héctor Espino” al Estadio del barrio del Choyal, en la capital de Sonora.
Hoy se cumplen 44 años desde aquel jueves 22 de enero de 1976 cuando el entonces Gobernador de Sonora, Lic. Alejandro Carrillo Marcor firmó el decreto para que el estadio del Choyal que contaba con más de tres años de haber sido inaugurado y sin tener nombre oficial llevara el nombre de “Héctor Espino”.
Todo indica que las autoridades estaban considerando la posibilidad de ponerle el nombre del brillante jugador al estadio y se animaron a tomar la decisión cuando en el segundo juego de la semifinal contra Los Mochis “El Superman de Chihuahua” conectó tres cuadrangulares para contribuir a que los Naranjeros lograran la victoria por 7-6.
Las palabras del Gobernador fueron: “El Gobierno del Estado ha acordado en honor a este joven deportista distinguido que el estadio anónimo lleve desde hoy su nombre; queremos testimoniar el consenso de la opinión pública y perpetuar su nombre dándoselo al estadio de béisbol”.
El Sr. Arcadio Valenzuela que entonces encabezaba la directiva de los Naranjeros agradeció al Gobierno del Estado esta determinación diciendo que Héctor Espino es una gran figura deportiva cuyo nombre merece inmortalizarse.
Por supuesto que este acontecimiento motivo aún más a Héctor Espino que fue pieza fundamental para que Hermosillo conquistara su VI Campeonato y ganara por primera vez el título de la Serie del Caribe para México que ese año se realizó en República Dominicana donde además fue el jugador más valioso e integrante del equipo ideal. ¡Siempre con los Naranjeros!