Connect with us

MLB

EX EMPLEADO DE ANGELINOS ES CULPABLE DE LA MUERTE DE TYLER SKAGGS

El ex director de Comunicaciones de los Angelinos de Los Ángeles, Eric Kay, fue condenado el jueves por cargos de distribuir un opioide mezclado con fentanilo a Tyler Skaggs que resultó en la muerte del lanzador en 2019.

Un jurado de 10 mujeres y dos hombres deliberó durante menos de tres horas en el Tribunal de Distrito Fort Worth, Texas antes de emitir veredictos de culpabilidad por los cargos de que Kay poseía y distribuyó una sustancia controlada y otro lo acusó de “a sabiendas e intencionalmente” dar fentanilo a Skaggs en un viaje por carretera a Arlington, Texas, donde Skaggs murió el 1 de julio de 2019.

Un informe de toxicología determinó que Skaggs murió después de ingerir oxicodona, alcohol y fentanilo y ahogarse con su vómito.

Caliente MX

La condena de Kay conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años y una sentencia máxima de cadena perpetua. El juez Terry Means fijó la sentencia para el 28 de junio, según ESPN.

El juicio de ocho días de Kay incluyó el testimonio de ocho de los compañeros de equipo de los Angelinos de Skaggs, cinco de los cuales el martes y el miércoles dijeron que recibieron opioides de Kay, quien pasó varios períodos en rehabilitación por su adicción a las píldoras sin receta.

UAG

Una serie de mensajes de texto habían establecido firmemente que Kay proporcionó opioides a Skaggs durante varios años y que hablaron sobre las drogas en las horas previas a la muerte de Skaggs.

El juicio pareció cambiar a favor de Kay cuando la defensa pudo establecer en gran medida que Skaggs había recibido drogas en el pasado de al menos otra fuente. Sin embargo, el jurado emitió sus veredictos de culpabilidad con poca vacilación aparente.

Los Angelinos, Kay y su ex supervisor, el vicepresidente de comunicaciones del equipo, Tim Mead, todavía enfrentan un par de demandas por homicidio culposo presentadas por los padres de Skaggs y su viuda, Carli, en Texas y California.

Skaggs tenía 27 años y estaba en su sexta temporada con los Angelinos cuando murió. Su madre, Debbie Hetman, testificó anteriormente en el juicio que sabía que Skaggs tenía un “problema” con Percocet en 2013, y que los médicos acordaron no recetarle opioides a Skaggs después de que se sometió a una cirugía Tommy John para reparar un ligamento del codo desgarrado en 2014.

Sin embargo, Skaggs encontró un proveedor en Kay e informó a sus compañeros de equipo que también podrían recibir pastillas de él.

A Kay le quitaron solo unas semanas de un período de rehabilitación de drogas cuando acompañó a los Angelinos en un viaje por carretera a Texas el 30 de junio de 2019.

Los mensajes de texto más tarde revelaron que Kay visitó la habitación de hotel de Skaggs esa noche. Skaggs fue encontrado muerto en su habitación de hotel la tarde siguiente.

Testigos expertos de la acusación declararon que la presencia de fentanilo fue responsable de la muerte de Skaggs. El fentanilo, un opioide sintético que es hasta 100 veces más potente que la heroína, está cada vez más relacionado con las muertes por sobredosis cuando los usuarios de drogas lo ingieren sin saberlo después de comprar lo que creen que es heroína o pastillas recetadas.

Loading

UAG
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MLB