El juego 7 de la Serie Final ya no tuvo dudas, los Charros de Jalisco derrotaron 8-1 a los Tomateros de Culiacán para convertirse en el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2021-2022.
Gran estreno para la familia González Iñigo, quienes previo a esta campaña se convirtieron en los nuevos propietarios de los Charros, y ya presumen una corona que buscarán aderezarla con el título de la Serie del Caribe ahora que representarán a México en Santo Domingo, República Dominicana.
Con este campeonato, Roberto “Chapo” Vizcarra mantuvo su invicto dirigiendo finales en el beisbol mexicano, va de 6-6 entre Liga Mexicana de Beisbol y LMP (2016-2017 con Mexicali, y 2018-19 y 2021-22 Charros), y de paso evitó que Benjamín Gil y compañía lograra el tricampeonato en la LMP, siendo apenas el primer descalabro para el timonel guinda en una final.
Fue una Serie Final de emociones, de beisbol de muchos kilates y en la que no faltó la polémica, pero que al final llegó hasta su máximo para el beneplácito para los aficionados.
EL JUEGO
Mientras el zurdo Brennan Bernardino colgaba seis ceros en la pizarra, sus compañeros montaron dos mortales ataques ofensivos en los que anotaron tres carreras en la segunda entrada y cuatro en la cuarta. Seis de esas anotaciones se las llevó a cuestas el abridor y derrotado, Manny Barreda, quien sólo pudo mantenerse en el montículo 3.1 episodios.
El receptor y noveno bat, Fernando Flores, tuvo una destacada noche bateando de 4-4 con doblete, dos remolcadas y tres anotadas, mientras J.J. Aguilar se fue de 4-3 con dos producidas.
La carrera de los Tomateros cayó abriendo la séptima tanda con cuadrangular solitario de Joey Meneses ante el triunfador Bernardino.
Con una sólida apertura de ocho entradas, en las que aceptó una carrera y cuatro hits, Bernardino se acreditó la victoria que le dio el título a los Charros.