Después de apabullar a sus rivales en las dos fases de votación, el tijuanense Alejandro Kirk se convertirá en el primer catcher mexicano que inicia como titular en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
Kirk primero ganó de calle la fase inicial de votación para elegir a los catchers finalistas por la Liga Americana, luego, ya en la fase final, arrasó al también mexicano José Treviño (Yanquis de Nueva York), para ser elegido como el receptor titular para el Juego de Estrellas por la Liga Americana. El evento se llevará a cabo el próximo 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.
La gran campaña de Kirk (.312, 10 HR y 33 producidas) con los Azulejos de Toronto se ha combinado con el carisma y popularidad que el pelotero de 23 años ha provocado en los fanáticos al beisbol.
Además, Kirk se convirtió en apenas el tercer pelotero mexicano en acudir al Juego de Estrellas de MLB por la vía del voto. Beto Ávila lo logró en 1952 y Adrián “El Titán” González en 2011, ambos también en la Liga Americana.
Otros 12 jugadores nacionales han acudido al “Clásico de Media Temporada” pero lo han hecho como sustitutos o, en el caso de los pitchers, elegidos por los respectivos managers.