Fue un sábado 14 de abril que comenzó la temporada 1962 de la Liga Mexicana de Beisbol en el legendario e inolvidable parque del Seguro Social con un juego entre Sultanes de Monterrey y Tigres de México. Con los Sultanes de Monterrey estaba debutando Héctor Espino, un muchacho fuerte que ya para entonces había logrado éxitos bateadores en la Liga de Sonora con Hermosillo y en la Liga Central con San Luis Potosí.
No tardó mucho tiempo Espino en conectar su primer hit en la Liga Mexicana. En su primera vez al bat dio un machucón por tercera base que convirtió en imparable. Comenzó así la carrera fabulosa del gran Héctor Espino en la Liga Mexicana. Los que lo vieron jugar, no presenciaron jamás un mejor bateador.
Ese juego lo ganó Tigres 4-3 anotando todas sus carreras en el cierre del octavo inning y cuando perdía.
Un día antes, el diario La Afición publicó: “Debutará con Monterrey el joven Héctor Espino, marcado por los expertos para tener una carrera de grandes triunfos en la Liga Mexicana”.
Y un día después, otro párrafo dijo: “Héctor Espino es apodado “El Salvajón” por sus compañeros del Monterrey. Todos auguran grandes cosas para él por su tremendo poder”.
Unos cuantos días después, en el viejo y ya desaparecido parque Merino de Poza Rica, Espino bateó su primer jonrón en la poderosa Liga Mexicana.
Esta es la crónica del juego:
POZA RICA, VER., 18 de abril de 1962.–Panchillo Ramírez lanzó una blanqueada de cuatro hits mientras Héctor Espino y Jaime Corella dieron jonrones para que Sultanes de Monterrey ganara por 6-0 a Petroleros de Poza Rica. Monterrey anotó su primera carrera en el cuarto inning con jonrón del novato Espino sobre la barda del jardín izquierdo.
La segunda carrera en el sexto inning por sencillo de Espino, error y elevado de sacrificio de Alfredo Ríos. Jonrón de Corella por el left en el octavo puso a los Sultanes en ventaja de 3-0.
Y remataron con rally de tres carreras en el noveno. Sencillo de Espino produjo una y hit de Alfredo Ríos impulsa las otras dos.
Un lleno completo de 12,000 fanáticos vio la jornada de inauguración.