Por MLB.com
Según fuentes, la MLBPA sigue sin ceder en un par de asuntos claves: Elegibilidad para el estatus de Súper Dos – el sindicato quiere que todos los jugadores con dos años de servicio sean elegibles para el arbitraje, no sólo el 22% con la mayor cantidad de tiempo de servicio, como ocurre actualmente – y una reducción de la distribución de ganancias. MLB ha dejado claro desde el inicio de las negociaciones que estos dos puntos no son negociables para los dueños.
Otros temas que todavía están por resolverse son el salario mínimo y el umbral del impuesto al balance competitivo, puntos que no fueron tocados durante la reunión del martes.
Entre las propuestas anteriores de MLB, la liga ha ofrecido eliminar la compensación en el Draft para los agentes libres, un sistema que ha estado vigente desde 1976.
Otros asuntos que fueron abordados en las más recientes propuestas de MLB incluyen algunos relacionados con el deseo de los jugadores de incentivar la competencia, una lotería para el Draft al estilo de la NBA, la expansión de la postemporada y la adición del bateador designado universal.
El plan de MLB para expandir la postemporada también incrementaría las ganancias de los jugadores en los playoffs por un aproximado de US$20 millones, con el 60% de las ganancias de la primera ronda yendo hacia ellos. Una lotería para las primeras tres selecciones en el Draft también sería un incentivo para que los equipos no busquen perder a propósito para beneficiar su puesto en el Draft. Además, un conjunto no podría tener una selección de lotería en el Draft durante tres años seguidos.