POR REUTERS
Major League Baseball describió las negociaciones con los peloteros “estancadas” después de una reunión el domingo durante la cual dijo que la Asociación presentó una propuesta que “retrocedió” en algunos temas.
Las dos partes se reunieron en Nueva York por primera vez desde el martes, cuando MLB decidió cancelar la primera semana de juegos de la temporada regular después de que venciera una fecha límite impuesta por la liga sin llegar a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo.
Pero MLB, que dijo que esperaba ver algún movimiento en su dirección para obtener flexibilidad adicional para cerrar un trato rápidamente, se retiró de la reunión sin sentirse impresionado.
“La Asociación de Jugadores decidió volver a nosotros con una propuesta que era peor que la del lunes por la noche y no estaba diseñada para hacer avanzar el proceso”, dijo Glen Caplin, vocero de la MLB.
“En algunos temas, incluso retrocedieron. En pocas palabras, estamos estancados. Intentaremos descubrir cómo responder, pero nada en esta propuesta lo hace fácil”.
La Asociación de Jugadores de la MLB no respondió de inmediato cuando se le pidió un comentario sobre las últimas conversaciones, pero según los informes, un funcionario niega la afirmación de la liga de que el sindicato retrocedió.
Según los informes, las dos partes siguen muy alejadas en temas como el impuesto de lujo, los salarios mínimos y el fondo de bonificación previo al arbitraje, lo que aumenta la posibilidad de que pronto se cancelen más juegos.
La temporada 2022 estaba programada para comenzar el 31 de marzo y este año podría marcar los primeros juegos perdidos debido a una disputa laboral desde la huelga de jugadores de 1994-95.
Ese paro laboral forzó el final prematuro de una temporada, retrasó el inicio de la campaña del próximo año y apagó a los fanáticos, y la asistencia se desplomó cuando finalmente se reanudó el juego.