En estos días gozo de la oportunidad de viajar a Monterrey y aprovechar para visitar a mi amigo Horacio Ibarra Álvarez encargado conocido historiador y escritor de béisbol y responsable del Guion Museográfico e Investigación en el Salón de la Fama y también tener la oportunidad de presenciar los juegos en esta ciudad de Naranjeros de Hermosillo este 10,11.12 de Diciembre contra los Sultanes de Monterrey.
En mi visita al salón de la fama tuve el privilegio de apreciar la fabulosa colección que se exhibe de Pelotas y cartas autografiadas por peloteros Mexicanos, que han jugado en grandes ligas, colección privada de nuestro amigo Arturo Arellano Silva, joven coleccionista por más de 20 años y su Sr. Padre Arturo Arellano Romero, tienen en su colección privada.
Horacio Ibarra, también me llevo a donde se encuentran las placas de los 4 últimos exaltados al Salón y que se encontraban ya en su lugar oficial. Cabe destacar la maravillosa escultura al frente de la entrada al recinto, luciendo impresionante la figura de Martín Dihigo, destacado lanzador cubano, escultura elaborada en España,
Visité los retablos que lucen impresionantes con la figura de grandes peloteros e imágenes fotográficas de cronistas y personajes de la pelota.
Aproveché la oportunidad de entregarle el video de un juego histórico que se dio en Hermosillo y que el año que entra hará 80 años del mismo (más detalles del evento en cuestión en la edición 4 de CU4RTO BAT).
Agradezco las atenciones y hospitalidad de mi Amigo Horacio Ibarra que tuvo a bien de firmarme sus libros, uno de Pancho García “la Saeta de Michoacán, y otro del Gran Hector Espino y varios libros del Salón de la Fama.
Fotos propiedad de Julio Maquinay.