Los negociadores de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) se retiraron de la sesión de negociación del jueves con el sindicato de jugadores después de solo 15 minutos, enojados por la última propuesta del sindicato, dejando el inicio programado de la temporada regular en grave peligro.
MLB ha informado al sindicato de jugadores que se debe llegar a un acuerdo para poner fin al paro patronal antes del 28 de febrero para preservar el inicio de la temporada regular el 31 de marzo, pero como las dos partes se mantienen alejadas, cualquier optimismo persistente se está desvaneciendo rápidamente.
Una persona con conocimiento directo de las negociaciones predice que el cierre patronal ahora podría extenderse hasta al menos mediados de marzo, lo que garantizaría que la temporada de 162 juegos se acortaría, siempre que la temporada no se extienda hasta mediados de noviembre.
La persona habló con USA TODAY Sports bajo condición de anonimato porque las negociaciones están en curso.
En la última reunión, solo la sexta desde que comenzó el paro patronal a la medianoche del 1 de diciembre, el sindicato de jugadores propuso que, en lugar de buscar derechos de arbitraje salarial para todos los jugadores con al menos dos años de servicio en las Grandes Ligas, sería para el 80 % de los mejores de la clase de dos años de experiencia. A cambio, el sindicato aumentó su propuesta de fondo de bonificación para jugadores elegibles antes del arbitraje de 100 millones de dólares a 115 mdd, cubriendo a unos 150 jugadores.
Deja a las partes al menos 100 mdd de diferencia simplemente en un tema. MLB ha ofrecido un fondo de bonificación de 15 mdd, que cubre a unos 30 jugadores, mientras mantiene el status quo de jugadores elegibles para arbitraje en dos años y el 22% superior de la clase de servicio.
No hubo otras propuestas modificadas sobre el salario mínimo, los umbrales del impuesto de lujo, la lotería de draft o los mecanismos para frenar la manipulación del tiempo de servicio.
El comisionado adjunto, Dan Halem, y el jefe negociador del sindicato, Bruce Meyer, se reunieron en privado durante 20 minutos después de que terminó la cita, según reporteros de Nueva York, sin fecha fijada para su próxima reunión.