Connect with us

LMP

¿QUIÉN DEBE SER EL PITCHER DEL AÑO?

RECTA PEGADA Por Carlos Suárez

Este jueves se baja el telón de una temporada más de la Liga Mexicana del Pacífico, campaña en la cual los lanzadores marcaron la pauta en la gran mayoría de los juegos del calendario. Ningún equipo del circuito tuvo promedio de bateo colectivo arriba de .270, mientras que todos, a excepción de los Sultanes de Monterrey dejaron su efectividad colectiva debajo de 4.00, esto deja más que claro el dominio de los lanzadores esta temporada.

Por primera vez desde 2007, los 10 líderes en efectividad del circuito terminaron por debajo de 2.90, sin embargo, en esta ocasión tres quedaron con PCL (Promedio de Carreras Limpias) debajo de 2.00, mientras que en 2007 ninguno logró esa proeza.

Dicho esto, varios lanzadores tuvieron muy buenos números esta campaña, pero dos son los que realmente deben competir por el premio de mejor Pitcher del Año; Wilmer Ríos y Luis Fernando Miranda.

Ambos lideran la gran mayoría de los renglones para lanzadores, con números muy sobresalientes, que cualquiera de los dos que reciba la distinción, será bien merecida.

Miranda inició la zafra con 36 entradas consecutivas sin permitir anotaciones, algo fuera de serie. En diciembre no logró mantener el mismo dominio, pero se alzó con la mejor efectividad del torneo (1.07). El derecho de los Cañeros también fue líder en WHIP (0.87) y segundo en average en contra (.174).

Ríos estuvo contrario a su rival, fue de menos a más. El derecho de los Naranjeros tuvo solo dos malas presentaciones en la campaña y fueron las dos primeras de la temporada. Ríos terminó líder en triunfos (9), segundo en WHIP (0.94) y entradas lanzadas (83) y tercero en efectividad (1.84).

¿A CUÁL LE DARÍA MI VOTO?

Como mencioné anteriormente, ambos tienen méritos para recibir la distinción, pero como solo uno debería ser el ganador. Este servidor en caso de votar, se hubiese inclinado por Wilmer Ríos.

¿Por qué?

Porque lanzó 16 entradas más que Miranda.
Porque en todas sus aperturas lanzó al menos 5.0 innings. Miranda en dos ocasiones tiró menos de 5.0 entradas.
Porque totalizó nueve salidas de calidad, de 13 aperturas que tuvo. Miranda sumó seis en 12 salidas.
Porque en seis aperturas lanzó 7.0 innings y una de ellas fue de 8.2 entradas. Miranda en solo dos ocasiones lanzó 7.0 episodios, en ninguna ocasión pasó de esa entrada.
Aunque el departamento de triunfos es poco relevante para algunos votantes, este servidor aun lo valora, porque sumar un ganado representa que le diste la oportunidad a tú equipo para ganar y que tus compañeros lograron preservar esa ventaja.

Por esas razones el lanzador de los Naranjeros de Hermosillo debería ser el Pitcher del Año.

Loading

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LMP