Breve Semblanza.
Don Rogelio Rodríguez Torres. presidente de Liga de la Costa del Pacífico durante Cuatro temporadas ( de la Tercera a la Sexta), 1947 a 1951, fue nombrado en la primera expansión a seis equipos con el Ingreso de Obregón y Los Mochis, en reunión llevada a cabo en la Ciudad Cañera, según consigna Alfonso Araujo en sus investigaciones.
Las oficinas se ubicaron en Hermosillo, Sonora, además se nombró a Antonio Galaz Secretario y compilador oficial y como Tesorero Rubén Gonzalez. Se amplió el Rol a 60 juegos.
La siguiente temporada 1948-49 se trasladaron los poderes de la Liga a Empalme y ocupó el cargo de Tesorero Germán Rodríguez también de la ciudad Rielera.
Durante su gestión el Circuito tuvo un duro tropiezo al abandonar Venados de Mazatlán considerado uno de los equipos anclas y la franquicia se trasladó a Tijuana lo cual por la situación Geográfica fue inoperante retornando la siguiente temporada, (1951-52) misma que es suplido Rogelio Rodríguez por Alfonso R. Bours, que fungió hasta la conclusión de Liga de Costa Del Pacifico en 1958.
Una vez concluido este circuito, no podía quedarse por mucho tiempo Esta región sin el pasatiempo favorito “El Rey de los Deportes” y en reunión celebrada en Guaymas el 7 de Septiembre de 1958, promovida por Don Florencio Zaragoza Maytorena y un grupo de 13 personas más de Guaymas, Empalme, Hermosillo y Obregón formaron Liga Invernal de Sonora y nuevamente por unanimidad de los presentes en esa reunión se nombró a Rogelio Rodríguez Torres presidente durante las dos primeras temporadas.
Así que esta persona fue presidente en ambas ligas y como un tributo en la conmemoración del 75 Aniversario, en mi opinión tiene los méritos para un homenaje póstumo.