Detalles son los que restan para que el tijuanense Benjamín Gil estampe su firma como parte del cuerpo de coacheo que acompañará al manager de los Angelinos de Los Ángeles, Joe Maddon, en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Gil, quien fue Manager del Año este verano dirigiendo a los nacientes Mariachis de Guadalajara, jugó del 2000 al 2003 con los Angelinos, con quienes incluso fue campeón de la Serie Mundial en 2002.
El ahora piloto de los Tomateros de Culiacán, explica que su proceso para ser coach de los Angelinos inició cuando envió su currículum vitae.
“Mandé mi currículum, me hicieron algunas entrevistas, y el equipo se interesó bastante para tenerme en su staff”, explicó Gil en entrevista con la periodista Blanca Cisneros.
¿Qué falta para que la firma se concrete con los Angelinos?
“Tiene que haber un chequeo de historia, hasta de crímenes, de otro tipo de cosas. Hoy en día en Estados Unidos se protege todo eso, que no haya hecho comentarios de racismo, que no tenga antecedentes de violencia, entonces a menos que haya hecho algo que no me acuerde (risas) creo que las cosas van a salir bien”.
Por último, Gil aseguró que tiene fija su meta de en algún momento llegar a ser manager en Grandes Ligas, por lo que sería una gran oportunidad iniciar ese proceso siendo parte del cuerpo de coaches de un estratega como Joe Maddon.
“Es el primer paso de lo que quiero lograr. Me veo completamente siendo manejador de Ligas Mayores. Obviamente tengo que hacer mi trabajo, nadie me lo va a regalar. Tengo que hacer bien mi trabajo en el staff, hacer lo que se me pida. Creo que es el inicio de una carrera para lograr que con el tiempo pueda ser tema de conversación para ser manager de Grandes Ligas”.