in

El ahora o nunca para Luis Cessa con los Yankees

Luis Cessa

El lanzador mexicano Luis Cessa entra a un punto crítico en su carrera con los Yankees. O logra mantenerse en el equipo o podría empezar un vía crucial que termine relegándolo de las Grandes Ligas. Al menos, esa parece ser el diagnóstico que hace la prensa especializada en la cobertura de los Yankees de Nueva York.

Esta temporada los Yankees han logrado armar un bullpen de ensueño que parece estar fuerte en todas sus áreas. Eso ha creado una situación para Luis Cessa en la que o logra ganarse un lugar como relevista largo y abridor emergente, o tendría que buscar nuevo equipo.

Con opciones solo como relevista

“El pelotero de 26 años se quedó sin opciones en Ligas Menores”, asegura el portal el reportero Brendan Kuty, NJ.com. “Si no hace el roster de equipo grande en la pretemporada, los Yankees tendrán que ponerlo en asignación y potencialmente colocarlo en waivers para que otro equipo se lo lleve gratis”.

Prácticamente, la única opción para el veracruzano es ganarse un lugar como relevista largo. La rotación de los Yankees está completa.

En esa misma postura está Joel Sherman, analista del New York Post, quien asegura que la gerencia general de los Yankees ha ofrecido contratos para Ligas Menores a varios abridores agentes libres, que pudieran ser brazos baratos y confiables para hacer tareas de relevo largo y abridor ocasional. Sin embargo Sherman que lo qué hay en casa es mejor.

“Por ahora, son Cessa, Germán y Loaisiga”, asegura Sherman. “Todos ellos, aunque carecen de una gran experiencia, tienen mejor repertorio de pitcheos que la mayoría, y tal vez todos, los agentes libres disponibles. Cessa está sin opciones (de Ligas Menores), así que no solo cambian, casi con certeza se quedaría en el roster como relevo largo”.

Puede florecer como relevista

La evaluación que hace el NJ.com sobre Luis Cessa con los Yankees es que el mexicano ha sido inconsistente, pero que su repertorio puede florecer haciendo exclusivamente tareas de relevo.

“Ha mostrado destellos de excelencia, por momentos, con una recta de 95 millas que puede localizar donde él quiere, cuando está en su mejor momento y además, tiene un slider compacto. Pero ha sido muy inconsistente”.

Luis Cessa pelearía una de dos vacantes en bullpen de Yankees

El analista Tom Krosnowski, de Pinstripe Alley, portal especializado en los Yankees, coloca a Luis Cessa peleando los últimos dos lugares del staff de relevistas con otros cuatro lanzadores.

“Los últimos dos lugares podrían ir para Tommy Kahnle, Luis Cessa, Danny Farquhar, Stephen Tarpley o algunos otros candidatos, pero es probable que no vean muchos innings importantes. Aún así, algunas de estas opciones son mucho mejores que la gran mayoría de los últimos hombres en el bullpen de otros equipos”.

Para George King III, del New York Post, Luis Cessa es un candidato con ventaja para quedarse con una de las dos vacantes en el bullpen de los Yankees.

“Dado que Luis Cessa, quien puede abrir y relevar, y Tommy Kahnle, estrictamente relevista, están sin opciones (en Ligas Menores), ellos podrían llevar la ventaja en esas vacantes. Sin embargo, Cessa es también candidato para abrir partidos en el primer turno de la rotación mientras CC Sbathia cumple una suspensión de cinco juegos”.

Manny Machado

Busquemos la posición ideal para Manny Machado en los Padres

Joakim Soria

Por qué Joakim Soria tira más duro a los 34 que a los 23 años