in

¿Qué implica para Luis Urías la llegada de Manny Machado a los Padres?

Manny Machado

Según reportes no oficiales de la prensa estadounidense, Manny Machado ha aceptado la oferta de los Padres de San Diego de un contrato por 10 años y 300 millones de dólares. ¿Cómo afectará a Luis Urías con los Padres?

El periodista Mark Feinsand MLB.com reportó la información, citando a fuentes de la liga. Otros periodistas como Jeff Passan y Ken Rosenthal han confirmado la información. Agregan que Machado tendría una cláusula con opción de salida después de la quinta temporada.

¿Qué implica la llegada de Machado a los Padres para Luis Urías?

Implica que los Padres de San Diego se están relamiendo los bigotes ante la posibilidad de tener un infield de ensueño.

Luis Urías con los Padres es actualmente uno de los prospectos mejor ponderados en el beisbol de las Grandes Ligas. Piedra angular para jugar la segunda base o el campocorto. El mexicano tiene potencial ofensivo para llegar a ganar títulos de bateo, según las proyecciones de los scouts.

Pero los Padres de San Diego tienen uno de los sistemas de sucursales mejor nutridos de talento en el beisbol. La prestigiada revista Baseball America clasifica a los Padres de San Diego como la organización con más talento joven en todo el beisbol.

Un cuadro de ensueño

Y es que para el infield, además del mexicano Urías, los Padres tienen al dominicano Fernando Tatis Jr., considerado el segundo mejor prospecto de todo el beisbol y con el shortstop como su principal posición. Tiene velocidad y ofensiva por arriba del promedio, tanto en contacto como en poder.

Su defensiva en las paradas cortas también se proyecta como de élite, según Baseball America, quien pondera que Tatis “tiene el talento para ser un shortstop estelar perenne y la personalidad para ser el rostro de la franquicia de los Padres. Comenzará el 2019 en Triple A, en el El Paso, y tiene oportunidad de hacer su debut ligamayorista a los 20 años”.

Además, los Padres tienen en Francisco Mejía a un interesante prospecto en la receptoría. Con potencial de ser bateador estelar, Mejía ya debutó en Grandes Ligas. Baseball America lo clasifica como el prospecto 32 entre los 100 mejores de todo el beisbol.

Entonces, estamos hablando de que los Padres podrían tener un infield espectacular. Manny Machado anclado en tercera base; Fernando Tatis Jr., en el campocorto; Luis Urías, en la intermedia; y Eric Hosmer, en la primera base. Y además, Francisco Mejía en la receptoría.

Es un infield que cubre todo. Es estelar a la defensiva, y con el madero. Con la llegada de Machado, de 26 años, y con la cantidad de prospectos de élite que tienen los Padres en sus granjas, la organización se vuelve contendiente inmediata en la Liga Nacional.

¿Y Bryce Harper también?

Pero eso no es todo. Según el periodista Jon Heyman, de MLB Network, los Padres de San Diego le han presentado oferta también al otro gran pez gordo en la agencia libre, Bryce Harper.

Es decir, los Padres no iban por solo un agente libre de entre Machado y Harper, sino que quieren a los dos.

“Los Padres no están bromeando”, tuiteó Heyman un día antes de que Machado aceptara el ofrecimiento. “Han hecho ofertas serias tanto or Machado como por Harper. Su puja por Machado se cree que esté en alrededor de 250 millones (y alrededor de 8 años), aunque está también el impuesto de California y posiblemente pagos diferido. La puja por Harper se cree que será mayor que eso”.

¿Por qué están dispuestos a gastar tanto los Padres?

Los Padres de San Diego están dispuestos a gastar mucho dinero. Y esto es porque sus sucursales están repletas de talento que impactará a la organización a un precio muy bajo.

Hace unas semanas, una lista de MLB.com consideró a Luis Urías con los Padres entre las mejores gangas de todo Grandes Ligas. Según la lista, la firma del mexicano habría costado apenas 100,000 dólares, y estará varios años ganando el salario mínimo. Y además, ya prácticamente listo para jugar a nivel de Grandes Ligas.

Entonces, a los Padres les depara un futuro más que prometedor.

César González Gómez

Written by César González Gómez

Fundador y Director Editorial de CUARTO BAT. Investigador de los orígenes del beisbol en México.

Fachada del nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Así luce el interior del Salón de la Fama horas antes de inaugurarse

Manny Machado

¿Vale Manny Machado 300 millones de dólares?