Se llevó a cabo el Draft de refuerzos rumbo a la final de la temporada 2021-22 de la Lig Mexicana del Pacífico, donde se enfrentarán Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán.
Cada equipo pudo elegir un par de refuerzos, de los cuales sólo uno podrá ser activado.
Charros de Jalisco eligió la esfera de su turno primero, al haber terminado mejor en el porcentaje de ganados y perdidos del standing general, destapando el turno número dos, lo que dio a los Tomateros de Culiacán la opción de elegir primero, decantándose por los siguientes peloteros:
Tomateros de Culiacán
Los actuales bicampeones prefirieron pitcheo, eligiendo como primera opción al lanzador derecho de los Sultanes de Monterrey Nick Struck.
El serpentinero con 4 campañas de experiencia en la LMP, está convertido en un abridor bastante confiable, en estos Playoffs tiene 4 salidas de 22 innings lanzados en los que solo ha permitido 7 carreras limpias, dando una efectividad de 2.86 con un total de 18 ponches.
La segunda opción de los guindas es el zurdo Édgar Torres de los Sultanes de Monterrey, quien también fue tomado de refuerzo proveniente de los Venados de Mazatlán.
Charros de Jalisco
Los Charros encararán su tercera Serie Final de la LMP en 8 años de historia, quieren conseguir su segundo campeonato y para ello decidieron reforzar su bateo.
Esteban Quiroz, quien ya había refuerzo de la novena jalisciense en la primera ronda de los Playoffs en la Temporada 2020-2021, fue su primera elección. El pelotero proveniente de los Algodoneros de Guasave presenta números en esta postemporada de .270 AVG, 2 home runs y 6 carreras impulsadas en 11 juegos jugados.
La segunda elección de los Charros fue el infield de los Sultanes de Monterrey Ricardo Serrano.
Los equipos tendrán hasta las 10:00 horas de este viernes 14 de enero para dar de alta a una de las dos opciones.