RECTA PEGADA Por Carlos Suárez
José Juan Aguilar ha demostrado en los últimos años que es uno de los mejores jardineros en el beisbol mexicano, tanto a la defensiva como ofensivamente.
El nativo de Maravatio, Michoacán no ha tenido la participación regular que tenía acostumbrado en temporadas anteriores, apesar de estar en condiciones, pero en los últimos 10 juegos que ha visto acción ha dado al menos un imparable.
En diciembre batea para .412 (34-14) con
487 de OBP y .987 de OPS. Esto demuestra el buen momento ofensivo que atraviesa Aguilar.
Los Charros tienen registro de 24-35 en lo que va de temporada, esto.representa 11 juegos abajo de .500, pero con Aguilar en el lineup, el conjunto de Jalisco tiene marca de 14-15.
En los Charros no hay ningún bateador con porcentaje de embasado arriba de .400 con al menos 80 turnos, ni Amadeo Zazueta que es líder en hits de toda la LMP. Solamente Aguilar tiene un OBP de .433, esto refleja que mientras José Juan esté sano, no debería estar afuera del lineup titular de los actuales campeones del circuito y al ser el jugador que más se pone en base de ese equipo debería ser iniciar el orden, como lo ha hecho en los últimos compromisos.